IAAC Global Summer School 2013 / Productive City ¡Regalamos un cupo!

El IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya), en colaboración con el Fab Lab Santiago realizarán en Chile, el IAAC Global Summer School SCL, un taller internacional de Arquitectura que se desarrollará simultáneamente en 13 ciudades del mundo conectadas por videoconferencia.

El tema global del taller será "Ciudades Productivas", para ello invitaron a la Fundación Vivienda con el fin de contextualizar la temática global a una realidad local. Como resultado final, se diseñarán y fabricarán propuestas que respondan a preguntas relevantes de nuestra sociedad que generen impacto social.

La premisa de este taller se basa en que "la colaboración es más efectiva que la competencia" y es así como se pretende democratizar y masificar el conocimiento y uso de nuevas tecnologías de fabricación. ¿El objetivo? lograr aplicar estos conocimientos en soluciones concretas, efectivos en una escala urbana y social.

Más detalles de este taller y de como participar por cupo a continuación. 

El taller se realizará entre los días 15 y 26 de Julio, en el espacio Mil metros cuadrados de la Factoría Italia, en Providencia, Santiago y los alumnos tendrán tutorías de herramientas de diseño 3D, paramétrico y de análisis como Rhinoceros, Grasshopper, Ectotect y RhinoCam, de plataformas de programación de physical computing (Arduino), y de herramientas de fabricación digital como cortadoras Láser, Fresadoras CNC e impresión 3D.

El taller es abierto para estudiantes y profesionales del ámbito de la Arquitectura, Diseño, Urbanismo, Paisajismo, Arte e Ingeniería.

La fecha límite de la matrícula es el 7 de Junio y los cupos son limitados. Dudas a info@fablabsantiago.org

Detalles para participar en este sorteo de la beca:

1. Este sorteo regalará un cupo de asistencia entre nuestros lectores y no considera gastos de transporte y estadía.

2. Para participar debes llenar el siguiente formulario donde debes adjuntar un CV (curriculum vitae o portafolio en word o pdf) y redactar un texto breve fundamentando las razones por las cuales te interesa participar en este IAAC Global Summer School 2013.

3. Este sorteo se cerrará el día 30 de Junio a las 23:59 y el ganador será contactado directamente por nosotros.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "IAAC Global Summer School 2013 / Productive City ¡Regalamos un cupo!" 28 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-263939/iaac-global-summer-school-2013-productive-city-regalamos-un-cupo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.