Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena / BAT + HUT

Santa Helena, paraíso olvidado en el océano atlántico ha de darse a conocer. El mundo se comporta de manera egoísta y no le dará tal placer si la isla no ofrece algo a cambio. Ésta aportará un modelo coherente con su entorno, ejemplo de sostenibilidad social y arquitectónica y referente mundial en gestión económica inteligente.

Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena  / BAT + HUT - Imagen 4 de 11
Concepto

A continuación les presentamos la propuesta del equipo de BAT + HUT, quienes obtuvieron el primer lugar en el Concurso de diseño de 360 viviendas públicas en la Isla Santa Helena.

Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena  / BAT + HUT - Imagen 8 de 11
Actuación

Otorgar autosuficiencia física, energética y económica (materiales constructivos, producción de biomasa y ahorro en importaciones respectivamente) liberará finalmente a la isla de la dependencia a la que se ve sometida y le ofrecerá un cambio de mentalidad hacia el futuro.

Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena  / BAT + HUT - Imagen 9 de 11
Sistema Constructivo

Una inversión segura en el presente se traduce en una Santa Helena 2022 que dará la vuelta a la situación que vive actualmente, olvidando las costosas importaciones de gas y elementos de construcción para ser quien exporte elementos procesados. Dando un paso hacia el equilibrio ecológico dejando a un lado el descontrol histórico sufrido.

Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena  / BAT + HUT - Fachada
Secciones

Convertir la producción energética en un sistema cerrado que se sirve únicamente de la isla se convertirá en un referente a la hora de ser exportado a otros lugares en condiciones similares. Un ejemplo de sostenibilidad completa que convertirá a la isla en un atractivo y permitirá otorgar a los isleños el papel de asesores y docentes.

Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena  / BAT + HUT - Imagen 10 de 11
Construcción Participativa
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Isla Santa Helena
  • Equipo

    Peru Cañada Omagoescoa, Roberto Klemming, Xabier Arranz Diez, Alejandro Iturbe Legasa, Julen Quevedo Corral, Jon Andoni Iparraguirre Apraiz, Ubay Calle Garcia, Ander Barandiaran, Imanol Goenaga, Joseba Salbide
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Cortesia de BAT + HUT

En conclusión, se propone un modelo que transformará la isla en autónoma, convirteindola en referente mundial de sostenibilidad, con una identidad propia, que se refleja tanto en su modelo de gestion como en su materializacion formal a nivel urbanistico y arquitectonico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isla Santa Helena

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Fernanda Castro. "Ganador Concurso 360 Viviendas Publicas en Santa Helena / BAT + HUT" 30 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-264458/ganador-concurso-360-viviendas-publicas-en-santa-helena-bat-hut> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.