El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa

El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - VentanasEl Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Ventanas, Fijación Vigas, FachadaEl Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas, VentanasEl Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Imagen 5 de 35El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Más Imágenes+ 30

Montagut, España
El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Ventanas, Bosque
© Aleix Bagué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistía en la restauración de la casa “El Bosquet”, la cual forma parte del conjunto de edificaciones de "Can Gustí de Riu", situadas en "La Vall de Riu". Con el objetivo de acondicionar la casa como refugio de estancias cortas, se reforzaron los muros de piedra, se liberó la casa en un sólo espacio para las zonas de estar y comedor, y se reubicaron los servicios de cocina y baño.

El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Aleix Bagué

La zona de dormitorios se sitúa en un espacio de menor altura en el nivel inferior. A la vez, se estudió la recomposición de los huecos de fachada a modo de cuadros que enmarcan el imponente paisaje del valle con nuevas aperturas.

El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa - Imagen 7 de 35
© Aleix Bagué

Por otra parte, se trasdosaron los muros con tablones de madera y grandes gruesos de aislamiento tanto en las paredes como en el techo para mejorar las condiciones térmicas interiores. De ésta manera, buscábamos que la madera aportase una sensación de recogimiento y confort con el fin de poder disfrutar de éste rincón privilegiado.

Emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Bosquet / Arcadi Pla Masmiquel + Núria Pla Illa" 30 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-264355/el-bosquet-arcadi-pla-masmiquel-nuria-pla-illa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.