Residencia Weinfelden / K_m Architektur

Residencia Weinfelden / K_m Architektur - Más Imágenes+ 19

Weinfelden, Suiza
  • Arquitectos: K_m Architektur; K_m Architektur
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad se encuentra en una ladera con vistas a la ciudad de Weinfelden. La casa está orientada al sur y ofrece unas preciosas vistas a los alrededores y las lejanas montañas de Suiza y Austria.

© Sabrina Scheja

Un diseño flotante y el uso de materiales naturales con hormigón, vidrio y madera como materiales estructurales, caracterizan a esta casa unifamiliar. Además de los elementos estructurales que establecen contacto con el suelo, el resto de la casa está construida en madera.

© Sabrina Scheja

Las partes que sobresalen del volumen superior albergan la zona de entrada. En la planta superior se encuentran las habitaciones privadas de los padres con una gran terraza en la azotea. En la planta baja se encuentra un comedor amplio y una sala de estar con una estufa que actúa como separador de ambientes, así como dos dormitorios más para los niños. Situado en frente de la zona de comedor y de estar, una terraza cubierta rodea la casa y une el interior y el exterior a través de una sala acristalada. Las partes que sobresalen de la cubierta superior cubren el balcón y dan una sombra a las grandes extensiones de vidrio, protegiendo la casa de una exposición solar excesiva en el verano. En el invierno, la luz del sol se convierte en una fuente de energía pasiva. La parte posterior de la casa parece ser más cerrado.

© Sabrina Scheja

Toda la fachada del edificio está revestido con madera de pino blanco natural extraído de la región local. Gracias a esta fachada de madera, que ya ha resistido a un color gris claro, el edificio se integra armoniosamente en la zona circundante. La casa fue diseñada de acuerdo a las consideraciones estrictas de sostenibilidad, con la participación de la calidad ecológica de los materiales y alternativas tales como un sistema de agua caliente solar, calefacción geotérmica y una estufa en el salón.

Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Weinfelden / K_m Architektur" [House Weinfelden / K_m Architektur] 03 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-265392/residencia-weinfelden-k_m-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.