Casa en Nagahama / comma design office

Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 1 de 27
©  Takumi Ota
Hikone, Japón

Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 2 de 27Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 3 de 27Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 4 de 27Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 5 de 27Casa en Nagahama / comma design office - Más Imágenes+ 22

  • Equipo De Diseño: Atshuhiro Koda, Momo Sano
  • Ingeniería Estructural: Souta Matou
  • Contratista: Nove works (Zainobu Construction)
  • Ciudad: Hikone
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 8 de 27
©  Takumi Ota

Esta casa está situada en la ciudad de Nagahama, Shiga, Japón. Al ser una ciudad antigua, existe una mayor relación entre los vecinos que en Tokio. Pero por otro lado, Nagahama se ha ido modernizando a través de la construcción de nuevas carreteras y centros comerciales.

Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 10 de 27
©  Takumi Ota

El sitio está delimitado por una zona residencial en el suroeste y una calle peatonal en el oeste. Hacia el noroeste aparecen campos de arroz y espacios abiertos... pero en el norte, existe una calle con mucho tránsito vehicular. Hay varias escalas y velocidades en el entorno de la casa.

Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 5 de 27
©  Takumi Ota

Se planificó entonces un espacio que contiene diversas relaciones dentro de la gran variedad de ambientes. El espacio fue creado para proporcionar una "zona tapón" frente a este contexto tan variado. La primera planta se abre a este espacio interior, mientras que el segundo piso se abre a las vistas lejanas.

Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 17 de 27
©  Takumi Ota

La fachada está cubierta de la placas de fibrocemento acentuadas con aluminio teñido de color oro, dando la impresión de una fachada anónima / neutral. Sin embargo, recoge diversos matices de luz en función de las horas del día y las condiciones meteorológicas.

Casa en Nagahama / comma design office - Imagen 25 de 27
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Nagahama / comma design office" [house in Nagahama / comma design office] 06 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-266483/casa-en-nagahama-comma-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.