Art Villas, Block D: Kengo Kuma diseña casas con cubiertas de roca volcánica en Corea del Sur

El proyecto Lotte Jeju Resort en Corea del Sur, es un nuevo barrio de lujo compuesto por cinco "bloques" de viviendas; cada uno de los cuales está diseñado por un starchitect diferente. Kengo Kuma aportó su particular visión al Bloque D del conjunto, a través de una serie de casas con cubiertas curvas y revestidas de roca volcánica de origen local, haciendo referencia a los 368 volcanes esparcidos por las islas Jeju.

Más información e imágenes a continuación.

Art Villas, Block D: Kengo Kuma diseña casas con cubiertas de roca volcánica en Corea del Sur - Más Imágenes+ 3

El proyecto se basa en módulos curvos de dos tamaños diferentes -de 210 y 245 metros cuadrados- con un detallado trabajo de celosías y aleros profundos para mitigar la ganancia solar.

Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Ventanales de piso a techo permiten una abundancia de luz natural en el interior y los suelos de madera buscan generar una conexión profunda con el exterior y el entorno natural del sitio. "Una belleza única que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo", dijo Kengo Kuma en un comunicado acerca del lugar.

Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Las casas se incorporan totalmente a este entorno natural e incluso desaparecen entre los árboles, formando un barrio de pequeñas colinas de roca volcánica.

Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Otros de los arquitectos involucrados en el proyecto de las "Villas del Arte" (Art Villas) son Dominique Perrault, Seung H-Sang y Yi Jongho. Próximamente les estaremos contando de los proyectos de viviendas desarrollados por cada uno y pueden revisar más información en la página oficial de Lotte Jeju Resort.

Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Vía Contemporist

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Art Villas, Block D: Kengo Kuma diseña casas con cubiertas de roca volcánica en Corea del Sur" 08 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-266863/art-villas-block-d-kengo-kuma-disena-casas-con-cubiertas-de-roca-volcanica-en-corea-del-sur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.