Edificio de Oficinas L.S.G. HEad / Urban Office

Edificio de Oficinas L.S.G. HEad / Urban Office - Más Imágenes+ 18

© Arthur Tintu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado de construcciones relacionadas con la arquitectura socialista, el edificio destaca por sus características contemporáneas, ilustrativa de otros tiempos y diferentes aspiraciones. Por el contrario, los edificios vecinos, específicos a la arquitectura comunista mejoran el valor del edificio.

© Arthur Tintu

La geometría compuesta del edificio se define por las cajas que "bombardean" o el punto de la fachada, que confiere un cierto grado de porosidad urbana, destinado a reducir la solidez del edificio, con el fin de ofrecer una transición gradual a la zona residencial circundante. Tenieendo esas vibraciones de gran alcance en la fachada, decidimos con atención y minuciosidad dividir el resto de la fachada, el uso de paneles verticales con juntas mínimas. Las ventanas están colocados en la misma línea con el acabado, a fin de lograr que una planitud específica para la arquitectura del Norte.

© Arthur Tintu

La planta baja cuenta con una playa de estacionamiento sobre el suelo, un patio y goza de libre acceso desde todas las direcciones. Mediante el uso de detalles laboriosos intentamos lograr un elegante acabado para satisfacer los volúmenes en voladizo, que desempeñan múltiples funciones en esta composición ... que sirven como zonas de fumadores durante el día desde el punto de vista funcional y de noche se convierten en elementos de iluminación nocturna, integrado en el equipo de construcción (BMS).

© Arthur Tintu

El edificio goza de un estado tecnológico muy avanzado, ya que el beneficiario tiene una empresa de ingeniería e instalación, que cuenta con desarrollos tecnológicos avanzados en el mercado europeo. Los paneles fotovoltaicos colocados en el techo producen electricidad para cubrir las necesidades del edificio, que también cuentan con ventanas de triple acristalamiento y aislamiento térmico de espesor 15 cms.

© Arthur Tintu

El plan de zonificación urbana limita la altura máxima del edificio a 24 metros, con retroceso de los pisos superiores. El límite de restricción de altura se ha observado y aplicado en la volumetría del edificio. Para nosotros, era la oportunidad de integrar la arquitectura europea en un mosaico arquitectónico de Bucarest.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bucarest, Romania

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas L.S.G. HEad / Urban Office" [L.S.G. HEad Office Building / Urban Office] 10 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/DT75SiBQkd/edificio-de-oficinas-lsg-head-urban-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.