Vivienda en Sonvico / Martino Pedrozzi

Vivienda en Sonvico / Martino Pedrozzi - Más Imágenes+ 5

Sonvico, Suiza
  • Arquitectos: Martino Pedrozzi; Martino Pedrozzi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pino Brioschi
  • Cliente: Reto yFlavia Petrimpol
  • Superficie Terreno: 1000 m2
  • Ciudad: Sonvico
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Pino Brioschi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de un piso en una pendiente bastante empinada. Ese fue el desafío impuesto por la topografía y el cliente. Un reto más que bienvenido, por supuesto: para nosotros una arquitectura de plantas es la mejor condición para una buena arquitectura.

© Pino Brioschi

Su solución se mantiene en la sección del proyecto: una gran losa de hormigón pretensado horizontal de quince por veinte metros que se sientan en el terreno natural por un lado, y la imposición de dos gigantescos pilares redondos en el lado opuesto. Por encima de veinte columnas se sostiene el techo. En virtud de un espacio principal se ha creado para estar al aire libre.

© Pino Brioschi

La estructura de la casa es exterior e integralmente realizada en hormigón. Ninguno de sus partes penetra en los espacios internos aislados que se organizan en torno a un vacío central entre la losa y el techo.

Azulejos de cerámica blanca, brillante y opaca definen un patrón gráfico, que contrasta con el hormigón y encierra los espacios interiores.

Donde la casa se pone sobre la tierra, hay acceso. Descendente y ascendente - la pendiente de un gran porche - introduce la puerta principal de la casa.

© Pino Brioschi

En el interior, la planta baja de forma cuadrada se divide entre los espacios públicos y privados. Los espacios públicos como hall de entrada, sala de estar, comedor y estudio se sitúan en el centro de los lados. Espacios privados, como dormitorios y cocina encuentran su lugar en las esquinas y cuando es necesario se pueden aislar del resto.

El vacío central hace que la conexión entre el interior y exterior le de vida a los espacios. Una escalera conduce abajo a una superficie pavimentada y parcialmente cubierta que integra una piscina, un trazado y un área de comedor, rodeada por un impresionante entorno natural.

Planta

The central void makes the connection between indoor and outdoor living spaces. A staircase leads down to a paved and partially covered surface integrating a swimming pool, a laying and a dining area, surrounded by an impressive natural environment.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Sonvico / Martino Pedrozzi" [House in Sonvico / Martino Pedrozzi] 12 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-268165/vivienda-en-sonvico-architetti-pedrozzi-and-diaz-saravia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.