Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3

Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 2 de 21Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 3 de 21Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 4 de 21Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 5 de 21Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Más Imágenes+ 16

Budoia, Italia
  • Equipo Diseño: S. Pujatti, A.Del Maschio, M. Luis y Garcia, D. Musmeci, L. Macrì, A. Morassut, M. Burigana, R.Cauz
  • Diseño Estructural: Studio Arcade
  • Consultor: Del Ben
  • Contratista De Obras: Del Maschio Pietro & C. s.n.c.
  • Ciudad: Budoia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 7 de 21
© Betta Crovato

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de rancho yuppie se encuentra en un paisaje de colinas, mirando de un lado hacia las montañas y por el otro a la llanura seca y rocosa de Friuli. El único rastro de presencia humana antes de la construcción de la casa eran las tranvías de un viejo tren, elevadas a marcar un límite de la propiedad

Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 10 de 21
© Betta Crovato

La estructura juega sobre la densidad que varía en la disposición vertical de las líneas del tren, que figuran tanto en la valla perimetral como en el revestimiento parcial de la fachada de la casa. La fachada cortada de acero, de hecho, adopta un patrón modular cuya unidad de base es del mismo tamaño que las vías de madera.

Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 13 de 21
© Betta Crovato

Las formas fluidas fueron inspiradas por las suaves colinas, mientras que el techo verde establece un vínculo más claro con las laderas de las colinas y montañas. Una rampa permite el acceso a la gente y los caballos para llegar a la azotea, desde donde hay una vista espectacular.

Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 21 de 21
Elevación

La distribución de la casa también depende en torno a una rampa, que no sólo sirve como el centro de la distribución de las habitaciones individuales, sino que también proporciona un área de relajación junto a la chimenea central.

Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 8 de 21
© Betta Crovato

Los materiales fueron escogidos de modo que el paso del tiempo jugara un papel claro: temporada tras temporada la casa envejecerá, pasando a formar parte del paisaje de los alrededores.

Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3 - Imagen 18 de 21
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Rancho Yuppie + Granero / ELASTICOSPA + 3" [Yuppie Ranch House + Barn / ELASTICOSPA + 3] 13 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-268617/casa-de-rancho-yuppie-granero-elasticospa-3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.