Condesa DF / JSª

Condesa DF / JSª - Ventanas, Fachada, JardínCondesa DF / JSª - VentanasCondesa DF / JSª - Mesas, Fachada, Sillas, Terraza, PatioCondesa DF / JSª - Mesas, Sillas, Iluminación, EncimeraCondesa DF / JSª - Más Imágenes+ 32

Mexico City, México
  • Arquitectos: JSa; JSª
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del hotel recicla un edificio de departamentos de 1928, catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. El perímetro del edificio se preservó, hasta la primera crujía y fue restaurado a su estado original.

En el interior del edificio se hizo una demolición para construir un patio abierto que constituye el espacio principal del proyecto. Es aquí en donde se crea un diálogo fuerte entre arquitecturas, en donde se construye el espacio más público del hotel, hacia donde se vuelcan las circulaciones que llevan a los cuartos y en donde se conecta el edificio con el exterior.

Condesa DF / JSª - Ventanas, Puerta, Fachada
© Luis Gordoa

El patio cuenta con mamparas abatibles de aluminio que logran transformar este espacio infinitamente, las mamparas logran ampliar virtualmente los corredores y ofrecen la oportunidad del juego de ver y no ser visto.

Condesa DF / JSª - Ventanas, Fachada
© Luis Gordoa

El recorrido de la luz del sol en el patio genera claroscuros que le dan mucha profundidad al espacio.

Condesa DF / JSª - Ventanas, Sillas
© Luis Gordoa

El patio y los 2 niveles que agregamos a la estructura original fueron construidos con estructura de acero y losas de concreto armado blanco para integrarse con los acabados preexistentes de cantera y pasta de cemento blanco.

Condesa DF / JSª - Vidrio, Fachada
© Luis Gordoa

En planta baja se dan los servicios de restaurante y bar aprovechando el flujo de los peatones en la calle. En el primer y segundo piso se resuelven cuartos con balcón en los espacios originales del inmueble.

Condesa DF / JSª - Mesas, Sillas, Iluminación, Encimera
© Luis Gordoa

Sobre la azotea preexistente construimos un nivel adicional para las suites con terraza privada. Este nivel se recedió de la fachada principal para evitar su presencia desde la calle. Coronando el edificio existe una terraza con usos de spa y descanso para los huéspedes y un sushi bar nocturno para la ciudad.

Condesa DF / JSª - Ventanas, Fachada, Jardín
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condesa DF / JSª" 12 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-268231/condesa-df-js> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.