Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés

Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 2 de 11Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 3 de 11Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 4 de 11Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 5 de 11Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Más Imágenes+ 6

  • Colaboradores: Yolanda Ortega Sanz, Vicenç Jordi Manent, Joan Reynés
  • Contratista: Llabrés Feliu. Juan Alfonso Rivero, Yolanda Homar and Antonio Rodríguez
  • Consultores: Roca Ingenieros
  • Cliente: : IBAVI, Institut Balear de l’Habitatge
  • Costo: 2.814.178 Euros
  • Structure: Bernal Nadal
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 6 de 11
© José Hevia

Casas patio y entorno: "mat-building"

Como una extensión del tejido urbano de Es Mercadal, caracterizado por una red de calles estrechas y pequeños patios, el proyecto es concebido como un mat building donde las casas se abren hacia una serie de patios mediante galerías de acceso. El edificio es un volumen excavado con varias espacios llenos de aire y luz.

Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 5 de 11
© José Hevia

El proyecto evoca la tradición de los patios y la racionalidad de la construcción tradicional que trabaja con la adaptación al clima con ancestral sabiduría. Enfrentado al fuerte tráfico que cruza la calle, el sistema de patios propuesto mejora la acústica de la vivienda y asegura una máxima privacidad y control climático. Además, la composición intensifica la acción de los sistemas pasivos en orden de facilitar la ventilación natural y mejorar el confort y consumo de energía. A pesar del perímetro irregular, la composición de patios busca maximizar la construcción en serie.

Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés - Imagen 9 de 11
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Menorca, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Social en Es Mercadal / Ferrer Forés" [Courtyard Social Houses in Es Mercadal / Ferrer Forés] 12 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-268315/vivienda-social-en-es-mercadal-ferrer-fores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.