Tutoriales Rhinoceros Vol. 4 / Estructuras de Encastre (Waffle Structure)

Dentro de la sección de Tecnología, hemos lanzado de la mano de nuestro partner Chidostudio, una serie de Tutoriales, en donde les entregaremos las herramientas para que ustedes aprendan nuevos temas de tecnologías aplicadas a la arquitectura.

Con estos Tutoriales que parten de lo más simple a lo más complejo en relación al modelado en tres dimensiones, diseño paramétrico y la fabricación digital,pretendemos dar conocer esta tendencia en Latino América con el fin de cambiar el paradigma de la imposibilidad de utilización de estas nuevas herramientas.

Ya hemos presentado tres volúmenes: Interface de Rhino, Superficies Complejas y Superficies y Pieles, para introducirlos a este cuarto volúmen de Estructuras de Encastre (Waffle Structure). Luego pasaremos a un último capítulo más complejo de práctica y aplicación de todos los conceptos aprendidos en esta primera serie.

A continuación los invitamos a disfrutar el cuarto volumen de nuestra serie de Tutoriales para Plataforma Arquitectura, acompañado de tips y los comandos para su completo desarrollo.

En este episodio aprenderemos a crear la famosa estructura de Waffle. Esta nos permite llevar a la realidad cualquier forma ya sea a escala de maqueta o a escala real. Hablaremos de corte laser y de cómo llevar los archivos a un proveedor de corte laser. También utilizaremos Rhinoscripts los cuales nos ayudan a realizar tareas repetitivas.

Los comandos utilizados en el video son los siguientes.

- Contour 

- Planarsrf

- Rhinoscript "cut my own ribs"

- Rhinoscript massive "unroller"

El objetivo es conocer y poder utilizar Rhinoscripts los cuales no son más que herramientas organizadas en texto para generar una serie de acciones, generalmente un proceso repetitivo.

Aquí pueden descargar los rhinoscripts utilizados en el tutorial:

Rhinoscripts

Les recomendamos estos links con mayor información y descargas de rhinoscripts:

http://www.rhinoscript.org/

http://dimitrie.wordpress.com/category/rhinoscript/

Acerca de Chidostudio

Chido Studio es una plataforma de investigación y exploración de diseño paramétrico / generativo aplicado al diseño industrial, arquitectura y arte digital, por medio de lenguajes de programación, para crear nuevas estrategias de diseño y su producción digital. Una parte de nuestra exploración e investigación es por medio de nuestros Workshops y conferencias, así como en la consultoría a diversos despachos y oficinas de diseño.

Si están interesados en nuestro taller escribanos a info@chidostudio.com

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Tutoriales Rhinoceros Vol. 4 / Estructuras de Encastre (Waffle Structure)" 19 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-270714/tutoriales-rhinoceros-vol-4-estructuras-de-encastre-waffle-structure> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.