Conjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados

Conjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - FachadaConjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - Ventanas, Fachada, PilaresConjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - VentanasConjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - VentanasConjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - Más Imágenes+ 16

  • Codirector De Obra: Mario Algarín Comino
  • Jefe De Proyecto: Jorge Romera Herrero
  • Colaboradores: Paula Martínez Abascal , Matán Sapir, Elena Tejeiro Medina
  • Ingenierías: Grupo JG Sevilla, CALCONSA, CEMOSA, J.Antonio Angulo González
  • Arquitectos A Cargo: Jose Maria De Lapuerta, Carlos Asensio, Paloma Campo Ruano
  • Ciudad: Seville
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Conjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - Ventanas
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de Sevilla surge de un primer premio de un concurso de ideas anónimo ,nacionaly abierto que apostaba por una promoción de vivienda social en uno de los más cotizadosbarrios de Sevilla.

La propuesta optó por agotar la altura máxima. Esta decisión permitía liberar gran parte de la planta baja. Los pros: un mejor soleamiento de los espacios libres, la permeabilidad visual y peatonal y, sobre todo , la creación de espacios exteriores que abordan diferentes matices de lo público.

Conjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - Ventanas, Fachada, Pilares
© Fernando Alda 

Las siete torres-patio se disponen con una apariencia arbitraria y azarosa en la parcela, no obstante meditada atendiendo al aumento de distancia entre fachadas, a las vistas desde las viviendas, al soleamiento óptimo, a la multiplicidad de los espacios exteriores…La tipología es de cuatro viviendas por núcleo, todas de doble orientación.

En las fachadas el aluminio extruido conformando lamas de protección solar y los prefabricados de hormigón adquieren una misma textura . Así, los lienzos transparentes y opacos aparecen indiferenciados, las ventanas no se ven cuando están cerradas, y deslizan y se abren de par en par…

Por último el proyecto aborda las distintas formas de relación de los usuarios. Para ello se crean dos tipos de áreas comunitarias:

Conjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados - Ventanas, Fachada, Urbano
© Fernando Alda 

- La de los claros del bosque, permeable en todos sus lados a una ciudad que participa de su disfrute y mantenimiento.
- La de las plazas de torres, de usos diferentes todas ellas ( juegos gimnásticos-baloncesto- skaters – toldos feria, etc.) que invitan a los usuarios de las otras torres a compartir sus acciones con sus vecinos.
- A su vez ,en cada torre, un espacio público superior descubre el último grado de intimidad entre los usuarios de los distintos inmuebles … el propietario de una de ellas invita al de la vecina a su “atalaya”, a su finger , espacios descubiertos que se señalan unos a otros hablando de relaciones invisibles….fumar, charlar, divagar o , simplemente, contemplar acompañado “tu porción” de cielo.

Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ramon Carande, 7, 41013 Seville, Sevilla, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de Viviendas en Sevilla / DL+A Arquitectos Asociados" 17 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-269609/conjunto-de-viviendas-en-sevilla-dl-a-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.