Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal

Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Fachada
© José Hevia
Sant Josep de sa Talaia, España
  • Arquitectos: Rahola Vidal; Rahola Vidal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  512
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia

Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Ventanas, FachadaEscuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Imagen 3 de 10Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Imagen 4 de 10Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Ventanas, FachadaEscuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Más Imágenes+ 5

  • Colaboradores: Antoni Roig Marí, ingeniero industrial
  • Promotor: Consell Insular Eivissa i Formentera
  • Constructor: JUTOBA, S.A.
  • Presupuesto: 557.864 €
  • Arquitecto A Cargo: Víctor Rahola Aguadé
  • Ciudad: Sant Josep de sa Talaia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Ventanas, Fachada
© José Hevia

Se trata de la construcción de una guardería infantil, que se desarrolla toda en Planta Baja. Está situada en el barrio de Can Nebot cerca del núcleo de Ibiza. Este barrio lo forman centenares de casas jardín. El proyecto es como una de ellas. Un recinto que encierra un jardín con una casa para niños en el centro. El programa consta de 4 aulas con sus núcleos de servicio, sala de usos múltiples, zona de servicio formada por vestuarios y aseos para el personal, cocina, comedor/office para profesores y zona de instalaciones; y un área de administración, dirección, vestíbulo de entrada y pasillo.

Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal - Ventanas, Fachada
© José Hevia

El proyecto plantea una estructura de muros de hormigón que cierra los diferentes volúmenes y deja las aulas totalmente abiertas hacia la buena orientación y el patio. Una serie de lucernarios ilumina de manera natural el pasillo y las aulas, a la vez que crea unos espacios con diferentes alturas y calidades.

Planta

En el patio de los niños, una pérgola ligera de cañas recicladas de la playa genera un espacio en sombra propicio para el juego. Las paredes del recinto han sido revestidas con pintura de pizarra de manera que son el soporte para el dibujo de otros paisajes. Todos los elementos, tanto del exterior como del interior, tienen la escala de infantil.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sant Josep de Sa Talaia. Eivissa. España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Infantil Can Nebot / Rahola Vidal" 17 jun 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-269491/escuela-infantil-can-nebot-rahola-vidal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.