Concurso Nacional en Uruguay: Antel Arena

  • 01 Jul 2013
  • por
  • PUBLICADO EN: Concursos , ,

El pasado 20 de junio, se lanzó la primera fase del Concurso de Antel Arena en el predio del ex Cilindro Municipal, promovido por la empresa Antel en el marco de un convenio suscrito con la Intendencia de Montevideo.

El concurso es público y nacional en Uruguay, realizado en dos fases, en busca de un estadio o arena multifuncional el cual será elegido por el jurado compuesto por Rafael Viñoli, Giancarlo Mazzanti y los asesores son Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y  Carlos Arcos.

Más información a continuación.

Se trata de una arena o estadio multifuncional capaz de adaptarse a diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos, espectáculos deportivos y otros eventos, dentro de un espacio equipado con estacionamientos abierto a la ciudad y al barrio. Antel Arena se concibe como un edificio de nueva generación, con una importante aplicación de las tecnologías de la información, con soportes infraestructurales y con un rol activo e inclusivo a nivel socio-territorial.

El concurso es público y nacional, realizado en dos fases: la primera es de ideas arquitectónicas y urbanísticas, seleccionándose hasta cinco proyectos y la segunda involucra anteproyectos ajustados con definición de tecnologías a aplicarse y materialidad de la construcción, así como estudio de los diferentes acondicionamientos, viabilidad de las instalaciones e ingenierías involucradas además del estudio de costos aproximados de la obra.

Los jurados designados por Antel son los destacados arquitectos internacionales Rafael Viñoli y Giancarlo Mazzanti y los asesores son Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Carlos Arcos.

Las bases y más información pueden descargarse aquí.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Concurso Nacional en Uruguay: Antel Arena" 01 Jul 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=272780>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.