KAIROS / Atelier JQTS

KAIROS / Atelier JQTS

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 2 de 15KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 3 de 15KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 4 de 15KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 5 de 15KAIROS / Atelier JQTS - Más Imágenes+ 10

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 11 de 15
© Diana Quintela

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para el tiempo lineal y cronológico "CHRONOS" existe el opuesto "KAIROS", un tiempo indefinido y simbólico que no se puede medir sino por su calidad. El edificio quiere poner estos dos conceptos aparentemente irreconciliables en diálogo.

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 7 de 15
© Diana Quintela

Esta confrontación entre lo temporal y lo eterno es algo que vale la pena investigar a través de una visión general de las posibilidades de nuestro tiempo. Una solución prefabricada es capaz de lidiar simultáneamente con estos dos aspectos, ya que nos permite trabajar con un material dialogante, durable y resistente, a través de una construcción modular y un fácil montaje.

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 4 de 15
© Diana Quintela

KAIROS, diseñado por João Quintela y Tim Simon, aparece como resultado de una investigación espacialmente referenciada a la historia, a través de la utilización de la materia, la luz y el tiempo. La materia del hormigón, la luz del Sol y la hora de ellos dos. Es una investigación acerca de las proporciones y la relación entre la pequeña escala del módulo y la gran escala de todo el edificio, en relación con el contexto.

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 2 de 15
© Diana Quintela

El espacio se construye por un sistema constructivo de fácil superposición y unión de piezas, tomando ventaja de su propio peso sin necesidad de utilizar ningún tipo de pegamento o tornillos. Es un edificio de planta cuadrada con un patio interior de la misma forma. Un perímetro a su alrededor, compuesto por un camino desarrollado tanto en el nivel inferior como en el nivel superior, genera dos espacios similares con ambientes completamente antagónicos. Uno está cubierto y es negro, mientras que el otro es exterior y muy luminoso.

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 5 de 15
© Diana Quintela

El patio interior está definido por el espejo creado a través del agua, en el que se refleja el cielo, duplicando el espacio. Esto se convierte en el elemento central, inaccesible y contemplativo, capaz de congelar el tiempo y crear un momento íntimo, un diálogo con el pasado. Se convierte en el espacio más importante y adquiere el simbolismo buscado desde el inicio del proyecto.

KAIROS / Atelier JQTS - Imagen 12 de 15
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KAIROS / Atelier JQTS" [KAIROS / Atelier JQTS] 02 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-273058/kairos-joao-quintela-tim-simon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.