Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ

Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Imagen 2 de 19Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Imagen 3 de 19Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Imagen 4 de 19Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - VentanasVivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: 4L ARQ; 4L ARQ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en mejorar en corto plazo la situación habitacional vulnerable de un grupo de Madres Solteras de la localidad de Cutral Có.

Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Imagen 6 de 19
Cortesía de 4L ARQ

Planteamos para esto un módulo base, que contempla las transformaciones y crecimientos a futuro de la casa, poniendo en el centro la participación del usuario en estas definiciones proyectuales.

Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Ventanas
Cortesía de 4L ARQ

Creemos que es clave el diseño participativo a la hora de entender ,las dinámicas del habitar, especificas de cada lugar. Proponemos en este caso particular un elemento transportable, utilizando la tecnología para lograr altos índices de confort y durabilidad que den una respuesta definitiva a la problemática habitacional planteada.

Axonométrica Explotada

El componente fundamental del sistema constructivo propuesto es la utilización del hormigón armado en paneles prefabricados tipo sándwich con barreras térmicas y acústicas acordes a las condiciones climáticas adversas del sitio.

Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ - Fachada, Ventanas
Cortesía de 4L ARQ

Permitiendo la construcción total del modulo en fabrica, para ser trasladado y habitado una vez descargado en el sitio correspondiente.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cutral Có, Neuquén, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda de Emergencia para Madres Solteras / 4L ARQ" 04 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-274162/vivienda-de-emergencia-para-madres-solteras-4l-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.