Centro de Energía Olímpico / John McAslan + Partners

© Hufton + Crow
London Borough of Hackney, Reino Unido

Centro de Energía Olímpico / John McAslan + Partners - Más Imágenes+ 25

  • Ingeniero Estructural: AKT II
  • Consultante M&E : Parsons Brinckerhoff
  • Arquitecto A Cargo: John McAslan + Partners
  • Ciudad: London Borough of Hackney
Más informaciónMenos información
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. John McAslan + Partners ha completado los Centros de Energía Cofely para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que presentan la generación de energía como un nuevo tipo de presencia en dos comunidades del este de Londres. Los Centros de Energía serán técnicamente avanzados, considerando el medio ambiente e incluyéndolos en la comunidad.

© Hufton + Crow

El diseño de los centros de energía en el Kings Yard y Stratford City responde fuertemente a una cuestión contextual primaria. Ambos sitios se encuentran en posiciones significativas de "puerta". Desde el Centro de Energía de Stratford se ve claramente en el centro de Stratford y las urbanizaciones al este de las instalaciones olímpicas, y el Centro de Energía del Rey Yard domina vistas desde Victoria Park, Hackney Wick y partes de Bow.

Los centros de energía son nuevos e importantes hitos en la mezcla urbana - puertas arquitectónicas en las fronteras oriental y occidental de un gran tramo del este de Londres, que será objeto de nuevas regeneraciones después de los Juegos Olímpicos.

© Hufton + Crow

La respuesta de la práctica con el sitio y la percepción pública de la generación de energía ha sido el desarrollo de la arquitectura para los centros de energía, la cual es muy distinta en forma y función - una fuerte estética industrial del siglo 21, con un conducto de evacuación filtrada de 45m. Las características claves, tales como los conductos de ventilación de altura y las paredes que flanquean han sido objeto de especial atención.

© Hufton + Crow

Los centros de energía ofrecen nuevas pautas operativas para la generación de energía. Cumplen los requisitos de la planta, el mantenimiento, la durabilidad y la expansión de Cofely.

© Hufton + Crow

La arquitectura responde inequívocamente a un requisito clave en la AOD breve: se suma a la herencia de diseño del Parque Olímpico, y contribuye en gran medida al desarrollo de carácter urbano del Valle de Lea en su totalidad. JMP está colaborando con artistas como Ron Hasleden y David Mach.

Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:E9, Londres

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Energía Olímpico / John McAslan + Partners" [Olympic Energy Centres / John McAslan + Partners] 04 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-276497/centro-de-energia-olimpico-john-mcaslan-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.