Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA

Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - VentanasOficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Imagen 3 de 10Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Mesas, SillasOficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Sillas, MesasOficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 5

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: OXIGENO ARQUITECTURA; OXIGENO ARQUITECTURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue diseñado por Oxígeno Arquitectura para Grupo CIT, una empresa que desarrolla programas financieros de arrendamiento, para sus oficinas en la ciudad de México. La idea de éste fue de generar oficinas funcionales, modernas, acogedoras, limpias y alejadas de la actual tendencia de espacios limpios y fríos.

La gama de materiales y colores que se manejó para este proyecto fue pensada con la idea de buscar un ambiente acogedor. Se propusieron maderas, alfombras y colores neutros y se buscó mantener un equilibrio de luminosidad de los mismos. También en los trazos de los volúmenes que forman los pisos, muros, mobiliario, plafón y diseño de iluminación.

Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Imagen 3 de 10
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Con el fin de proponer arquitectura ambientalmente consciente: Se implementó un proyecto de iluminación de muy bajo consumo que optimiza el uso de recursos. El sistema de aire acondicionado es de alta eficiencia y de bajo consumo. Las oficinas perimetrales se mantienen translúcidas para permitir el paso de luz natural hacia el interior de las áreas de trabajo. Se usan materiales de construcción certificables LEED. Los materiales propuestos son fácilmente reciclables y también son modulados para reducir el desperdicio. Con el fin de reducir el mantenimiento los materiales son durables.

Planta

Debido a su ámbito de trabajo, las oficinas de CIT requerían una política de escritorio limpio, en búsqueda de seguridad y confianza para los empleados de la empresa con el fin de proteger los documentos en papel que contengan información confidencial. El espacio de guardado es prácticamente nulo en el área de escritorios y se sustituye por grandes muebles de archivo situados cerca de éstos.

Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Mesas, Sillas
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Para optimizar el espacio requerido de mobiliario para reunión en el área de trabajo, se distribuyeron los espacios correspondientes en salas de juntas ubicadas sobre las periferias. Éstas ofrecen diferentes tipologías de reunión, como por ejemplo: el lounge, las salas de juntas de tipo formal e informal, la zona de cafetería con barras de trabajo. Tienen formatos de diverso tamaño y de configuración en espera de que también exista diversidad de desempeño y resultados. La sala de espera, como remate de la zona de vestíbulo de los elevadores, funciona también como una sala de reunión con cafetería.

La disponibilidad y cercanía entre las áreas de trabajo y sus servicios tales como salas de reunión, zona de cafetería y zonas de impresión tiene las mismas cualidades alrededor del proyecto y resulta equitativa para los diferentes usuarios.

Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA - Sillas, Mesas
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Se buscó que el área de ventas ofreciera espacios de trabajo flexibles, que funcionaran como oficinas o salas de reuniones temporales para los usuarios que tienen gran movilidad y pueden trabajar sin una oficina fija.

Basado en el logo y filosofía del cliente y en búsqueda de lograr un equilibrio visual, la identidad gráfica, se apoya en la versatilidad de la forma del triángulo como símbolo de la estabilidad, de la determinación y del dinamismo. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sta Fé, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA" 09 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-277260/oficinas-corporativas-cit-group-ciudad-de-mexico-oxigeno-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.