Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects

Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 2 de 17Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 3 de 17Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 4 de 17Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 5 de 17Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Más Imágenes+ 12

  • Equipo: Wiel Arets, Bettina Kraus, Carsten Hilgendorf, Uta Böcker, Tobias Gehrke, Ramón Alvarez-Roa, Ole Hallier, Sjoerd Wilbers
  • Colaboradores: Janosch Welzien, Jasper Stevens, Martin Tessarz, Tobias Bam- berg, Steffen Winkler, Carlatta Giacomin
  • Consultantes: ABT, Eicher + Pauli, Winter·lngenieure
  • Cliente: Schwäbischer Verlag GmbH & Co. KG
  • Ciudad: Ravensburg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 6 de 17
© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo edificio es una oficina de Schwäbisch Medios (Suabia Media), una compañía de publicidad activa en muchas facetas de los medios de comunicación tradicionales y nuevos. Seis cubos salientes de paredes de cristal definen y redactan el proyecto, con sus proporciones y medidas basadas en las tradicionales alemanas Villas Fachwerk de los alrededores en la ciudad de Ravensburg. Estas seis áreas de trabajo, han sido apiladas en la parte superior de una planta baja transparente, a través de la cual se le concede acceso a cada una, creando una nueva tipología urbana en el centro de esta ciudad medieval. Dado que las actividades de la compañía se dispersaron previamente en toda la región Alta Suabia, este edificio ofrece espacio para 350 empleados bajo un mismo techo.

Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 7 de 17
© Jan Bitter

Una valla de vidrio serigrafiado poroso envuelve el perímetro del proyecto,  variando en altura entre 1 y 4,5 metros. Esta membrana semitransparente proporciona seguridad adicional y cuenta con una entrada de gran tamaño situada en el centro en la forma de una puerta ancha de 8 metros, durante el día abierta y de noche cerrada. Dando una identidad singular de los volúmenes agrupados, esta cerca también permite que las seis áreas de trabajo individuales se distingan individualmente. Por lo tanto, esta nueva oficina se puede percibir como varios edificios individuales, compartiendo una piel envolvente común, y una intervención urbana continua que se entrelaza con fluidez interior y exterior.

Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 8 de 17
© Jan Bitter

Las áreas de trabajo varían en altura baja, y están conectadas por una serie de terrazas al aire libre, que sirven como accesos directos externos, pero también como áreas de comunicación y descanso, entre los departamentos de medios. Estas terrazas exteriores activan el edificio, fomentando la comunicación informal entre los empleados de la construcción, equilibrando los espacios de oficinas interiores generosamente abiertos. La naturaleza híbrida de la columna de espacios interiores libres de oficinas, y los pisos levantados para dejar espacio a los cables de TI y datos, permite que el edificio siga siendo flexible y adaptable usos futuros. Se han creado cinco escaleras del edificio, garaje, y la mayoría de los techos, utilizando hormigón visto, complementado con paneles acústicos de aluminio adicionales.

Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects - Imagen 16 de 17
Sección

La energía geotérmica calienta el interior, y cortinas parasol controladas por computador se encuentran en los exteriores de las seis áreas de trabajo de cristal cubos. Dependiendo de la hora del día, año, y la exposición del sol, un algoritmo determina además cuales proporciones del sistema de sombreado deben reducirse. Los empleados de oficina pueden anular manualmente estas sombrillas, ampliando el carácter interno del edificio. La impresión serigrafiada en la cerca perimetral de vidrio y planta baja, proporciona una mayor protección de la ganancia solar, al tiempo que garantiza la privacidad interior de los empleados a nivel de calle.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karlstraße 16 D-88212 Ravensburg, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects" [Schwäbisch Media / Wiel Arets Architects] 09 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-277235/schwabisch-media-wiel-arets-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.