Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura

Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 1 de 20
© Alexandre Delmar

Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 2 de 20Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 3 de 20Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 4 de 20Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 5 de 20Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Pedro Geraldes, Nuno Travasso, João Silva
  • Cliente: UPTEC
  • Paisajismo: Maria Luís Gonçalves
  • Coordinación: SWark
  • Contratista: SHIFT Empreitadas
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 8 de 20
© Alexandre Delmar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PINC - Polo para las Industrias Creativas del Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto - rápidamente se convirtió en un espacio de gran dinamismo de Porto. Un centro reconocido para la creación y producción de eventos y contactos.

Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 9 de 20
© Alexandre Delmar

Se hizo necesario crear un punto de encuentro, sumando a todos los que trabajan allí, sus clientes, socios y amigos. Un espacio que debe ser abierto y flexible, no sólo capaz de servir de despensa para las comidas de todos los días, sino también para los momentos de relax o discusión, reunión y formación, este nuevo edificio debe servir para todo tipo de eventos y capacitación.

Esto nos lleva al nuevo Pabellón PINC, construido en un jardín centenario olvidado, un recuerdo romántico de la antigua Quinta do Mirante.

Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 2 de 20
© Alexandre Delmar

El pabellón se dibuja con una estructura abierta y permeable, enmarcado por los árboles existentes. Una estructura sin ningún tipo de recubrimiento, inspirado por las imágenes de las ruinas atemporales, tal como ésto, debe fundirse con el jardín en el tiempo. En el interior del pabellón, por el contrario, los colores cálidos de los paneles a base de madera y las puertas rojas se ajustan a un entorno acogedor. Por la noche, este entorno se expande para el jardín de la mano de la luz cálida, que se desborda hacia el exterior a través de las superficies de vidrio.

Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura - Imagen 14 de 20
Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón PINC / Clínica de Arquitectura" [PINC Pavilion / Clínica de Arquitectura] 10 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-277381/pabellon-pinc-clinica-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.