Captain Melville / Breathe Architecture

Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 2 de 14Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 3 de 14Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 4 de 14Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 5 de 14Captain Melville / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 9

Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 10 de 14
© Andrew Wuttke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Captain Melville es la reinvención de un oscuro club nocturno interior en un restaurante y bar inspirado en los fantasmas de los primeros clientes de hotel.

En medio de una colonia en un estado de dicotomía, 1853 vio la construcción del Hotel Mac - uno de los primeros hoteles con licencia de Victoria. Los colonos inundaron nuestras costas persiguiendo la tierra, el oro y un nuevo comienzo, mientras que los convictos arremetieron contra la injusticia y el sistema de clases.

Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 5 de 14
© Andrew Wuttke

En el espíritu de la histórica y rebelde narrativa, la renovación se basa conceptualmente en la escena de la ocupación masiva de Australia en la década de 1850 por los inmigrantes que persiguieron el oro en la fiebre del oro en Australia.

Melbourne entonces había crecido casi de la noche a la mañana desde una pequeña aldea a una ciudad de carpas en cuadricula. La repetición de estas simples formas puntiagudas, construidas a partir de materiales a la mano en el lugar y puestas sobre el paisaje, se convirtió en el marco conceptual del diseño y de la paleta material.

Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 8 de 14
© Andrew Wuttke

Brotando desde abajo de la colonia llegó la influencia del espíritu rebelde; aquí se manifiesta en el relato del Capitán Melville, el Bushranger "Gentleman". Viviendo una nueva capa del caos y la asimetría, este sentimiento renegado penetra a través de la nueva identidad del lugar, la marca y la materialidad bruta.

Captain Melville / Breathe Architecture - Imagen 14 de 14
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Captain Melville / Breathe Architecture" [Captain Melville / Breathe Architecture] 08 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-276809/captain-melville-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.