Prohíben la construcción del rascacielos de Cardin en el extrarradio de Venecia

La polémica estaba instalada desde la Bienal de Arquitectura del año pasado: el modisto francés Pierre Cardin - junto a su nieto, el arquitecto Rodrigo Basilicati- había decidido “regalar una torre de luz a la ciudad”, un rascacielos de 255 metros de altura y 250.000 metros cuadrados ubicado en Mestre, que vendría siendo el frente continental de Venezia.

Apoyado por el alcalde Giorgio Orsoni - principalmente por los 80 millones de euros que entrarían en las arcas municipales gracias al proyecto-, se esperaba que la construcción estuviese lista el 2015, coincidiendo con la Exposición Universal de Milán.

Finalmente la presión social y de las entidades públicas - a pesar de que el rascacielos no se situaría en la isla, igualmente ponía en riesgo la condición de Patrimonio de la Humanidad de Venecia - fueron más fuertes que la oferta de nuevos empleos, más espacios públicos, oficinas y en fin una mejor calidad de vida que era lo que Cardin promocionaba para su Palacio de la luz.

Basilicati declaró frente a un medio italiano que "La decisión fue inevitable luego de más de dos años desde que presentaos la iniciativa, no pudimos obtener la aprobación formal con las entidades públicas involucradas”

Vía Dezeen

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Cabezas. "Prohíben la construcción del rascacielos de Cardin en el extrarradio de Venecia" 15 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-278438/prohiben-la-construccion-del-rascacielos-de-cardin-en-el-extrarradio-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.