Seminario Valparaíso Patrimonial: "Corrigiendo Rumbos"

De la organización: En el contexto de la conmemoración de los 10 años de la nominación de Valparaíso como Sitio del Patrimonio Mundial UNESCO, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, invita a un Seminario Foro de reflexión y evaluación de un proceso histórico, sus avances, retrocesos y potencialidades. 

La actividad ha convocado la participación de distintas miradas sobre el tema, con la finalidad de lograr una interpretación de un proceso histórico, urbano, arquitectónico y socio cultural de Valparaíso, abriendo comprensiones para un proyecto de ciudad en el siglo XXI.

Estamos ciertos, que las políticas y herramientas públicas que requieren fomentarse para conservar el patrimonio cultural de Valparaíso, tanto en su ámbito mundial como local, exigen de todos un examen evaluativo crítico, fomentando un modelo sostenible y equitativo de desarrollo para los recursos patrimoniales de la ciudad en beneficio de sus habitantes. 

Estamos convocados a la Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, lugar que en el año 1995, en el marco de las “V Jornadas Chilenas de Preservación Arquitectónica y Urbana, Tercer Encuentro de especialistas Americanos”, se culminara con un manifiesto que solicitó a las autoridades el compromiso de postular a Valparaíso como patrimonio mundial ante la  UNESCO. Dieciocho años después de dichas jornadas y cumpliendo la ciudad diez años de su Nominación, nos volvemos a reunir en torno a un objetivo en común: Considerar y actuar sobre el patrimonio como un bien común y, por lo tanto, hacer partícipe a las autoridades sobre la necesidad de gestionar el nuevo rumbo que deben tomar las acciones de desarrollo y conservación de Valparaíso.

La entrada es GRATUITA, y sólo tienes que inscribirte en el siguiente link

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario Valparaíso Patrimonial: "Corrigiendo Rumbos" " 15 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-278441/seminario-valparaiso-patrimonial-corrigiendo-rumbos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.