PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects

PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Fachada, Fijación VigasPCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Imagen 3 de 24PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Fachada, Vidrio, Acero, Fijación VigasPCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Ventanas, Fachada, Fijación VigasPCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Pich-Aguilera Architects; Pich-Aguilera Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19020
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jordi V. Pou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta contempla la revitalización de tres edificios existentes (antiguos cuarteles de la ciudad de Lérida), para reconvertirlos en grandes contenedores multifuncionales, conservando  los 6 volúmenes lineales existentes de planta diáfana flexible y abierta a los cambios de uso y conectados entre sí.

PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Imagen 7 de 24
© Jordi V. Pou

Se propone la cubrición de los patios existentes, con la idea de enlazar  los tres volúmenes preexistentes en único edificio, mediante la disposición de invernaderos-umbráculos modulares extraídos directamente de la industria agrícola generando así un espacio térmico que permite, juntamente con otras estrategias bioclimáticas, aprovechar los recursos naturales en la obtención del confort interior..

PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Acero
© Jordi V. Pou

El proyecto plantea una reflexión contemporánea, tanto en el ambiente edificatorio como urbano; la disyuntiva entre restauración y reutilización de la edificación existente, la dimensión urbana de cualquier espacio relacional, la necesaria incentivación de la edificación como campo de aplicación de sistemas alternativos surgidos en otros sectores más innovadores,  y por último la integración de la agricultura en la vida urbana. El proyecto es el inicio de un proceso de revitalización de una área residual de la ciudad, integrando la actividad propia del territorio leridano.

PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects - Vidrio
© Jordi V. Pou
  • Responsables Del Grupo: Ángel Sendarrubias, Javier Milanés, Pau Casaldàliga
  • Estructura: BOMA-SALA
  • Instalaciones: EINESA
  • Consultores Energéticos: SOCIETAT ORGANICA
  • Dirección: Felip Solsona
  • Equipo: Felip Pich-Aguilera Baurier, Teresa Batlle Pagés, José Maria Puigdemasa Hospital.
  • Ciudad: Lleida
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avinguda Exèrcit, 27, 25194 Lleida, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PCITAL GARDENY / Pich-Aguilera Architects" 19 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-279480/pcital-gardeny-pich-aguilera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.