Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 1 de 43
Cortesía de MSB Estudi‐taller d’arquitectura
Girona, España

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 2 de 43Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 3 de 43Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 4 de 43Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 5 de 43Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Más Imágenes+ 38

'Domus Sent Sovi' es un centro gastronómico ubicado en una antigua fábrica de corcho, que anteriormente fue la escuela del pueblo, situado en Hostalric. La planta se desarrolla en tres pisos diferentes, ocupando unos 900 metros cuadrados.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 22 de 43
Cortesía de MSB Estudi‐taller d’arquitectura

Utilizando la base de los productos indígenas como patrimonio culinario catalán, se hace una planta diversa que da forma al centro gastronómico.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 5 de 43
© Miquel Merce

El objetivo del centro es explicar cada producto, haciendo hincapié en la importancia de su calidad, su singularidad, su origen, y a lo largo de estos productos, ser capaz de descubrir el territorio en el que crecen. El objetivo fue diseñar un espacio que permita mirar, tomar y también degustar toda la variedad de productos.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 4 de 43
Cortesía de MSB Estudi‐taller d’arquitectura

La configuración del edificio (dividido en tres plantas) y la variedad del programa (auditorio, tienda de exhibición, talleres, restaurante ...) guían al arquitecto a proponer un tipo de arquitectura que, así como puede resolver las funciones de la planta, también unifica los espacios y ofrece un ambiente singular en el centro.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 11 de 43
Cortesía de MSB Estudi‐taller d’arquitectura

'Domus Sent Sovi' es algo acerca de la gastronomía, los productos indígenas, que son el alma de ese centro; un centro con el deseo de promover el patrimonio culinario catalán como símbolo de identidad. 

'Domus Sent Sovi' es algo acerca de la arquitectura, una interacción entre los materiales y las formas, que en sí misma configura el singular ambiente del centro. 

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 24 de 43
© Miquel Merce

Diferentes espacios inspirados en la naturaleza han sido diseñados utilizando formas orgánicas y dinámicas, y el hierro como material principal. Estos espacios no sólo resuelven las diferentes funciones requeridas, sino también generan paisajes abstractos que podemos reconocer en muchos lugares alrededor de nuestro medio ambiente.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 30 de 43
Cortesía de MSB Estudi‐taller d’arquitectura

El nivel principal (entrada) acoge la exposición de la tienda, la sala de audiovisuales y un espacio para talleres. El visitante (que es el artista más importante en este caso) recorre este espacio como ir a dar un paseo, donde descubre todo tipo de productos, sus orígenes y los orígenes de nuestra gastronomía.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 37 de 43
Cortesía de MSB Estudi‐taller d’arquitectura

En el nivel inferior, el silencio, la noche ... un auditorio. Un espacio de culto para desarrollar cualquier tipo de actividad relacionada con la gastronomía y su divulgación. Los asistentes podrán ver las conferencias y demostraciones en vivo o en las imágenes proyectadas. Este es un lugar para reunirse, un lugar para escuchar.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 20 de 43
© Miquel Merce

Y en el nivel superior, un espacio lúdico donde el visitante puede degustar los productos que los chefs y cocineros han preparado. También allí, se puede disfrutar de paisajes gastronómicos, los paisajes arquitectónicos del centro y también las vistas hacia el pueblo y el conjunto medieval de Hostalric que ofrece la zona de bar.

Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura - Imagen 41 de 43
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Girona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura" [Domus Sent Sovi / MSB Estudi‐taller d’arquitectura] 22 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-280539/domus-sent-sovi-msb-estudi-nil-taller-d-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.