Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio

Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 2 de 29Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 3 de 29Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 4 de 29Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 5 de 29Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Más Imágenes+ 24

Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 12 de 29
© Kim Jae-Kwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si usted vive en un lugar donde los niños se sientan seguros en su camino a casa, gracias a los soldados y policías que montan guardia alrededor de casa durante todo el día y todo el año, por lo tanto un ladrón no se atreve a aparecer; gentilmente se le recuerda incluso cuando el automóvil es rayado por alguien; pero si usted sospecha que pueden ver la seguridad de sus hijos, robos y vandalismo, también pueden ver,  su jardín e incluso su sala de estar a través de binoculares de alta resolución como si estuvieran espiando los movimientos de vecinos, pero en realidad es su hogar.

Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 22 de 29
© Kim Jae-Kwan

Si usted vive en una ciudad donde la cerca del vecino infringe su tierra y el otro vecino infringe el callejón, o incluso su tierra, usted puede obtener alivio porque es convencional en el casco antiguo revisar la Ley de Construcción que revela que usted tiene que renunciar a 10㎡ para satisfacer el requisito mínimo de un ancho callejón de cuatro metros, y la creación del índice de cobertura y la relación de superficie no significa nada en su tierra, debido a la razón de la luz hacia el norte, la regulación de retroceso en la fachada, y el límite de altura de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural; usted acaba de decidir mover la puerta principal de su casa desde la carretera hacia el callejón, pero su vecino lo nota e inmediatamente dice "Umm, como ustedes saben, considero a este callejón como mi jardín. Voy a hacer crecer col y lechuga china para preparar kimchi para el invierno. Así que me opongo a su plan para abrir la puerta principal de este lado", y el término "oposición" implica que se puede presentar una demanda civil si no se respeta su opinión.

Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 8 de 29
© Kim Jae-Kwan


Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 2 de 29
© Kim Jae-Kwan


Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 3 de 29
© Kim Jae-Kwan


Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 11 de 29
© Kim Jae-Kwan

Si usted vive en una casa con orientación Sur, es considerada buena para vivir pero con un buen espacio único en el lado sur (generalmente dormitorios, entrada principal, y sala de estar)  y un espacio oscuro y cargada en el otro lado   (normalmente cocina, baño y sala de calderas); encender la caldera no eleva una temperatura interior, sólo golpean las cuentas; el muro de mampostería y las paredes de base entregan el peso del techo hasta el suelo, excediendo su papel y aspira agua subterránea como una esponja.


Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio - Imagen 25 de 29
Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio" [Yujin’s Jip-Soori / Moohoi Architecture Studio] 23 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-280613/yujin-s-jip-soori-moohoi-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.