Casa en St Kilda East / David Vernon Architect

Casa en St Kilda East / David Vernon Architect - Más Imágenes+ 11

Melbourne, Australia
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña alteración y ampliación residencial se encuentra en St Kilda Oriente. Una amplia zona residencial con viviendas de tres pisos en la parte trasera mirando hacia el este y estrechas casas de un piso principalmente victorianas hacia el sur, casi todas alteradas o removidas a lo largo de los años, ofreciendo un mosaico de diferentes tipos de vivienda. Al norte y al oeste se encuentra un conjunto de viviendas del período similar al sitio del proyecto, que es una residencia de 1930 semi-pareada con espacio limitado y un bloque de pisos con vistas.

© Derek Swalwell

El encargo era para una familia en crecimiento incluyendo la creación de nuevos espacios de estar y al aire libre y una actualización a la cocina y el baño.

Planta baja

Todas las nuevas áreas se han contenido dentro de la huella del edificio existente con sólo una intrusión mínima en el espacio al aire libre exterior y zonas de jardín. Un viejo garaje fue parcialmente demolido para incorporar un nuevo living con orientación norte y ventanales de altura completa que se se abre a un patio cerrado. El almacenamiento de agua lluvia y un jardín de cocina proporcionan un enfoque funcional a este living "interior-exterior" que también incorpora artefactos de ahorro de agua y calentadores solares.

© Derek Swalwell

Se trabaja con una expresión sólida de los materiales; muros de yeso en la parte antigua que conducen a una mayor gama de vibrantes colores de las paredes pintadas, estructura de acero y paneles de contrachapado de pino en la nueva ampliación. El suelo de hormigón se extiende hacia afuera para intensificar la extensión del espacio y reorientar las vistas al exterior.

© Derek Swalwell

Una unión transparente de marcos de acero permite ingresar más luz natural en la vivienda existente, en contraste con la caja mas cerrada e introvertida revestida de madera: la ampliación del baño y un dormitorio hacia el sur. Esta caja de madera negra se desliza por debajo de la línea del techo existente y revela un toque de la modificación al observador en la calle.

Planta primer nivel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en St Kilda East / David Vernon Architect" [St Kilda East Courtyard House / David Vernon Architect] 24 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-280890/casa-en-st-kilda-east-david-vernon-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.