Arte y Arquitectura: Las "Fachadas Cerradas" de Luigi Bonaventura

El fotógrafo italiano Luigi Bonaventura, con sede en Nueva York, ha presentado recientemente la serie “Behind The Edge”, compuesta por vibrantes y repetitivas fotografías de fachadas de hoteles existentes en la playa de Jesolo, en Venecia.

Les mostramos más imágenes e información de la propuesta, después del salto.

Arte y Arquitectura: Las Fachadas Cerradas de Luigi Bonaventura - Más Imágenes+ 5

Las ciudades italianas se caracterizan por sus fachadas de colores, especialmente Venecia, donde los frente de las casas se expresan a través de sus elementos de arquitectura… ventanas, balcones, terrazas, puertas, marcos, esculturas, entre otros detalles.

© Luigi Bonaventura

Bonaventura ha querido plasmar en esta serie fachadas de todas las épocas, encuadrándolas de tal manera que aparecen como una composición repetitiva y monótona.

© Luigi Bonaventura

Como él dice, su intención es “mostrar cada estructura como su ideal platónico: es decir, como el arquitecto imaginó, no como termina viéndose en la vida real… animando a los espectadores a elevar su imaginación a través de la mezcla de colores que entrega cada elemento”.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Arte y Arquitectura: Las "Fachadas Cerradas" de Luigi Bonaventura" 24 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-280879/arte-y-arquitectura-las-fachadas-cerradas-de-luigi-bonaventura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.