Renovación del Refugio de Kazematten / Govaert & Vanhoutte architectuurburo

Renovación del Refugio de Kazematten / Govaert & Vanhoutte architectuurburo - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Govaert & Vanhoutte Architects; Govaert & Vanhoutte architectuurburo
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Cortesía de Govaert & Vanhoutte architectuurburo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debajo de un gran muro fortificado, se encuentran los restos del gran complejo de fortificaciones de Ypres, llamado "Kazematten".

Cortesía de Govaert & Vanhoutte architectuurburo

Construido en 1680 por un mariscal francés como parte de un proyecto de fortalecimiento de Ypres, el "Kazematten" es conocido por su rica historia. Después de la independencia de Bélgica, la compleja fortificación fue en parte demolida para permitir la expansión de la ciudad. El "Kazematten" se salvó de este destino debido a la falta de fondos. En la primera guerra mundial las cinco bóvedas sirvieron principalmente como panadería. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas principalmente como espacio de almacenamiento o como refugio antiaéreo, ya que las bóvedas funcionaban como un excelente escudo. Incluso antes de la renovación, la construcción subterránea estaba en buenas condiciones, a pesar del uso de cámaras frigoríficas y otros propósitos en los años sesenta.

Cortesía de Govaert & Vanhoutte architectuurburo

El monumento se compone de cinco espacios alargados individuales, cerrados desde la calle por una puerta doble. Las conexiones internas entre los cinco espacios son muy limitadas y en algunos casos inexistentes.

Cortesía de Govaert & Vanhoutte architectuurburo

La reconversión es organizada por un grupo de trabajo urbano de Ypres y se incrusta dentro de las exigencias impuestas por la normativa. Un variado conjunto de nuevas funciones fue elaborado: una oficina de información, un restaurante, instalaciones sanitarias, una sala de reuniones para 100 personas, una sala de exposición y algunos espacios multifuncionales. Debido a la división y la interrelación específica entre las plazas existentes, era crucial para desarrollar un esquema de organización distinto para las nuevas funciones. Como resultado, nos centramos en la proximidad del bar/restaurante (conectado a las instalaciones sanitarias), la zona de recepción (conectado a los modelos a gran escala y la venta de recuerdos) y la sala de reuniones.

Cortesía de Govaert & Vanhoutte architectuurburo

El vestíbulo en la segunda área funciona como un enlace entre las tres primeras bóvedas. La primera bóveda contiene la sala de reuniones. A través de los portales existentes la sala de reuniones se puede conectar al restaurante. De esta manera la primera bóveda también puede funcionar como un soporte para el restaurant o para actividades multifuncionales. La tercera cámara contiene el mostrador de información y exposición. Las conexiones internas entre el bar y el área de información también se hacen a través de las aberturas existentes. De esta manera se conserva el espacio existente tanto como sea posible y permite que el complejo sea parcialmente expuesto al público sin necesidad de una disposición específica de los espacios individuales.

Cortesía de Govaert & Vanhoutte architectuurburo

El diseño conserva los materiales existentes en la medida de lo posible y sólo restaura su contenido histórico. Las pocas nuevas funciones implementadas, como el acceso, las instalaciones sanitarias y el bar/cocina tienen un carácter moderno, generando un diálogo entre lo viejo y lo nuevo, fortaleciendo el contenido histórico.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ypres, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del Refugio de Kazematten / Govaert & Vanhoutte architectuurburo" [Renovation of Kazematten Bombshelters / Govaert & Vanhoutte architectuurburo] 22 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-280413/renovacion-del-refugio-de-kazematten-govaert-and-vanhoutte-architectuurburo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.