Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects

Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 1 de 28
© Charalambos Loizides
Nikea, Grecia

Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 2 de 28Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 3 de 28Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 4 de 28Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 5 de 28Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Más Imágenes+ 23

Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 10 de 28
© Charalambos Loizides

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto se refiere al paisaje agrícola de la llanura de Larissa que recuerda a un puzzle ortogonal multicolor. Tanto la forma austera del volumen del edificio, así como la disciplina del diseño del jardín - que se organiza en áreas geométricas de diferentes especies de plantas - constituyen la expresión de esta memoria.

Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 5 de 28
© Charalambos Loizides

La estructura en "L" se coloca en la esquina de la parcela, a fin de permitir el espacio vital para la piscina y el jardín hacia la orientación favorable. Tabiques de madera aran el paisaje circundante en zonas individuales - la ampliación de la estructura interior del edificio. El movimiento del espacio público hacia la residencia constituye una secuencia de revelaciones sucesivas, como el espejo de agua o el atrio, con las flores de temporada que "encubre" la entrada principal, la transformación de la vía de abordaje en una ruta "sagrado".

El diseño del edificio y el paisaje que lo rodea se basa en la superposición demovimientos de transición con el paisaje como telón de fondo permanente. Las materias primas utilizadas en la cáscara - hormigón visto y madera - amplifican la afinidad simbiótica entre el edificio y la naturaleza, mientras que el ritmo de las aberturas verticales y horizontales alienta al diálogo con la luz natural, que se proporciona en las condiciones paralelas de privacidad deseable.

Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects - Imagen 18 de 28
Primera Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia enLarissa / Potiropoulos D+L Architects" [Residence in Larissa / Potiropoulos D+L Architects] 26 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-281178/residencia-enlarissa-potiropoulos-d-l-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.