48 North Canal Road / WOHA

48 North Canal Road / WOHA - Imagen 2 de 1648 North Canal Road / WOHA - Imagen 3 de 1648 North Canal Road / WOHA - Imagen 4 de 1648 North Canal Road / WOHA - Imagen 5 de 1648 North Canal Road / WOHA - Más Imágenes+ 11

  • Equipo: Wong Mun Summ, Richard Hassell, Ang Chow Hwee, Daniel Fung, Dennis P. Formalejo, Christina Ong, Eric Barthole
  • Cliente: Maybank Kim Eng Properties Pte Ltd
  • Director De Proyecto: Hong How Projects Pte Ltd
  • Aparejadores: Langdon & Seah
  • Paisaje: Coen Design International
  • Contratista General: Takenaka Corporation
  • Civil: CP Lim & Partners
  • Structural Engineering: CP Lim & Partners
  • Mechanical & Electrical Engineer: Squire Mech Pte Ltd
  • área Sitio: 326 m2
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
48 North Canal Road / WOHA - Imagen 12 de 16
© Patrick Bingham Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del proyecto se trata de una nueva oficina boutique y de la reconstrucción de un par de casas comerciales declaradas patrimonio. WOHA fue encargado sólo después de su demolición para reconstruir la vitrina (hasta 7,5 m de profundidad), conforme a la conservación de la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y directrices para la planificación y el diseño de un alerón trasero completamente nuevo y contemporáneo.

48 North Canal Road / WOHA - Imagen 10 de 16
© Patrick Bingham Hall

Como se conservaron los niveles de piso originales con sus techos de baja altura, el extremo delantero de las casas comerciales se consideró más adecuado para salas de reuniones, mientras que el extremo de servicio, se acomodó para un estacionamiento mecanizado. La idea era levantar estratégicamente las oficinas abiertas en los 4 pisos superiores donde se maximiza el tamaño de la losa de piso, ganando un mayor espacio, mejores vistas y  mayor ingreso de luz natural que ingresa desde los lados. Cada área de la azotea plana también se transforma en jardines, con el ático como un salón recreativo de la oficina, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de Hong Lim Park y PARKROYAL.

48 North Canal Road / WOHA - Imagen 8 de 16
© Patrick Bingham Hall

A diferencia de un típico patio internalizado, la estrategia principal del diseño fue invertir la tipología de la tienda, a través de escarbar superficie útil para crear un pequeño parque público urbano exteriorizado en el corazón de la misma oficina en su lugar. Una cafetería, áreas de descanso y salas de reuniones se organizan alrededor de este parque, disfrutando de la vegetación y la luz que aporta. Este gesto público sirve además para reducir la escala intermedia del edificio de 9 plantas con una escala humana más íntima.

48 North Canal Road / WOHA - Imagen 15 de 16
Planta Baja

El lenguaje de la arquitectura formal de geometría triangular fractal, se originó a partir de la necesidad de cumplir con los requisitos de las autoridades de tener esquinas extendidas, ya que el edificio está delimitado por tres caminos. Esto inspiró una expresión cincelada que se realizó tanto en en planta como en alzado, tomando la forma de las paredes en ángulo interno y planos oblicuos externos, revelando un muro cortina cóncavo de cristal incrustado en los estratos más bajos del parque atrio. En el lenguaje formal también se incorporó una pantalla solar integrada en el sistema de muro cortina y una serie de paneles de aluminio perforado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:48 N Canal Rd Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "48 North Canal Road / WOHA" [48 North Canal Road / WOHA] 28 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-281529/48-north-canal-road-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.