E.On Avacon / Bof Architekten

© Hagen Stier

E.On Avacon / Bof Architekten - Más Imágenes+ 21

  • Diseño De Paisaje: greenbox Landschaftsarchitekten, Köln/Düsseldorf
  • Ingeniero Estructural: Drewes & Speth, Hannover
  • Ingeniero Mecánico: EGS plan, Stuttgart
  • Equipo: Lutz Schneider, Frank Keikut, Leonie Willnauer, Katrin Becker Timo Eisele, Tim Kalka, Romain Taunais, Judith Overberg
  • Ciudad: Kiel
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Thomas Lewandovski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en el centro de Salzgitter-Lebenstedt. Gracias a su ubicación, define el espacio urbano en torno al ayuntamiento y el final de la zona central de compras y marca la transición desde el centro a las zonas verdes que se extienden hasta el borde de la ciudad. El diseño del paisaje y la arquitectura se unen para formar una simbiosis.

© Thomas Lewandovski

Al final de la zona ajardinada la hierba se elevará a un nivel más alto, por lo tanto, se extenderá el parque. Hay un estacionamiento para los automóviles de los empleados de Avacon E.on, que se encuentra por debajo de la ciudad. Debido a su estructura abierta, una gran cantidad de luz natural llega al interior del estacionamiento, que a su vez permite el crecimiento de los árboles que caracterizan la zona ajardinada de arriba. Como resultado, no sólo la transición a las zonas ajardinadas se podría lograr, sino también podría cumplirse la cantidad requerida de plazas de estacionamiento en el tejido urbano. Al mismo tiempo, el paso artificial en la superficie ayuda a definir la arquitectura del edificio. Arquitectónicamente se caracteriza también a la zona de entrada del nuevo edificio administrativo.

El hall de entrada cuenta con dos niveles. El nivel inferior está revestido con piedra y madera, y da la bienvenida a los empleados y los visitantes en un ambiente tranquilo, bien iluminado y actúa como un medio positivo de orientación. Una gran capa vegetal domina la zona de entrada de nivel superior para las oficinas y se encuentra al mismo nivel que el parque.

© Hagen Stier

Los principales niveles no sólo albergan la entrada principal, sino también la transición hacia el garaje y el acceso a las oficinas, las salas de conferencias y la cafetería de empleados. La terraza exterior se encuentra a nivel del parque y se eleva de tal manera que está protegido desde la calle. El interior y exterior se distinguen, respectivamente, no sólo con respecto del territorio a nivel del suelo, sino también por una cuidada selección de los materiales: el acristalamiento de un solo piso de las paredes exteriores permite un panorama amplio y una visión general del entorno, las escaleras son paralelas entre sí, tanto en el interior y en el exterior, y sólo se diferencian por sus materiales. 

© Hagen Stier

Las oficinas en los niveles superiores se han dividido en cuatro unidades de aproximadamente 400 m² cada una, a través de las cuales se puede acceder por medio de dos escaleras. Principalmente, los niveles se han dividido en una combinación de una sola oficina y grandes espacios de oficinas. Oficinas simples y transparentes que puedan cerrarse con llave están disponibles para los empleados. En el medio hay zonas para pequeñas reuniones, pausas y largas reuniones. Las máquinas y el almacenamiento de datos también se encuentra en esta zona. Las generosas despensas están concebidas de tal manera, que se puede mirar hacia el patio interior. A partir de los espacios de oficinas individuales, se puede observar el entorno de oficina abierta o disfrutar de una mirada contemplativa del patio interior o a la ciudad-paisaje que rodea el edificio. Paneles de metal expandido a ras del suelo situados en el exterior del edificio sirven como un medio de sombreado. Los paneles ajustables, que se encuentran en los niveles superiores del edificio, acentúan la calidad de aislamiento del edificio durante el día. Durante las horas de la noche la emisión de luz, a través de la fachada, se disuelve en función de los paneles en forma lúdica.

Planta Primer Piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Technikzentrale

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "E.On Avacon / Bof Architekten" [E.On Avacon / Bof Architekten] 30 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-282095/e-on-avacon-bof-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.