Concurso Internacional de Universidades: Powering Transformation

Los invitamos a participar en elConcurso Internacional de Universidades “Powering Transformation”dentro del marco del Congreso Internacional “World Sustainable Building”, que se celebrará en Barcelona en Octubre del 2014 (WSB14BCN).

El concurso está destinado a equipos pluridisciplinares de trabajo, integrados por estudiantes universitarios de campos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, el medio ambiente y la sostenibilidad, coordinados por profesores universitarios.

Se investigará sobre propuestas de edificación y su influencia urbana en los que se deberá proponer estrategias de sostenibilidad, a través de un tema de libre elección.

Las mejores propuestas, desarrolladas a lo largo del curso académico 2013-2014,se presentarán en Congreso “WSB14BCN” y servirán de contenido a la reflexión y visión global que el Congreso impulsa.

Se valorarála Interescalaridad, la Multidisciplinariedad, la Interactividad, la Horizontalidad, la Innovación, a través de ideas ligadas a la gestión y financiación que el proyectonecesita a lo largo de su ciclo de vida.

El concurso trata de involucrar propuestas desarrolladas en el ámbito universitario(impulsando la transformación) para abordar el proyecto de arquitectura desde lascinco exigencias anteriormente descritas: se persigue una respuesta, o un avance de lamisma ante la pregunta:

¿Cuál es el tipo de propuestas, desde el proyecto dearquitectura, que permitirían generar o re-generar laciudad desde el paradigma de la sostenibilidad?

Las bases las puedes encontrar aquí.

- Inscripciones: 01 de Septiembre de 2013 al 30 de Junio de 2014

- Fase de consultas: se atenderán a través del correo info@wsb14barcelona.org, ylas respuestas se publicarán en la web del Congreso.

Existirán dos fases de consulta para acoger los programas y ciclosuniversitarios:

Fase 1: del 1 de Septiembre del 2013 hasta 15 de Octubre del 2013.

Fase 2: del 1 de Marzo del 2014 hasta 15 de Abril del 2014.

- Entrega de concurso: hasta el 30 de Junio del 2014, antes de las 14:00h, a travésde un formulario habilitado a tal efecto en la página web del Congreso. PreSelección: 30 de Julio del 2014

- El Fallo del concurso se producirá el 15 de Agosto del 2014.

Para más información visite la página oficial del concurso: Sostenibilidad y Arquitectura

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Universidades: Powering Transformation" 30 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-282091/concurso-internacional-de-universidades-powering-transformation> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.