Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design

Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 2 de 37Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 3 de 37Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 4 de 37Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 5 de 37Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Más Imágenes+ 32

Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 6 de 37
© Jeremy San

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como el brief es sustancial, la forma general de la casa necesita para ser empujado a los límites envolventes. Naturalmente, también hay otras consideraciones; el contexto y la proximidad de las casas vecinas, la trayectoria diaria del sol y los vientos dominantes. Conceptualmente, la casa es un tubo elevado de hormigón armado cuyos extremos abiertos están orientados en dirección norte-sur en general. En este sitio, las brisas predominantes también soplan desde el sur, desde la dirección de la línea de la costa cercana. En la práctica, todas las habitaciones tienen paredes de ese lado ya sea al este o al oeste, y el frente norte y el sur. La estructura tubular (resistente de este-este) permite captar el calor gracias a la masa sólida de hormigón armado,  pero alienta refrigeración pasiva por el eje norte-sur abierto. La fachada norte y sur son tratadas con pantallas de madera y su contribución es múltiple. Son filtros de privacidad para los dormitorios y son la primera capa de reducción del reflejo y calor solar a los espacios traseros. Las aletas de madera de la pantalla también se pueden inclinar con el fin de coger una brisa o para aumentar la privacidad como y cuando sea necesario.

Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 30 de 37
© Jeremy San

Las reuniones familiares son una ocurrencia diaria, y las grandes funciones de celebración también cuentan regularmente con el cliente. La primera planta está diseñada para ser visualmente expansiva y despejada, y alienta a la mezcla de espacio, si uno se mueve a través del jardín, salón o comedor. La frontera espacial percibida no está delineada arquitectónicamente en un sentido tradicional, pero sí por una línea estrecha de árboles polyalthia a lo largo de los límites del sitio. Sin embargo, arquitectónicamente, los árboles proporcionan un nivel de objetivo que una pared artificial no era capaz de hacerlo. Proteger la casa de las ventanas vecinas, pero con una estrecha huella. Lo que no parece tan evidente, sin embargo es que los dientes de polyalthias son, literalmente dedos de evaporación, peinando el aire caluroso cada vez que sopla el viento. La piscina está céntricamente situada entre jardines, para vivir tanto como un centro focal, como también una superficie de refrigeración central de evaporación.

Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design - Imagen 35 de 37
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design" [Wind Vault House / Wallflower Architecture + Design] 30 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-282240/wind-vault-house-wallflower-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.