20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 1 de 24
© Stéphane Chalmeau
  • Arquitectos: h2o architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 2 de 2420 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 3 de 2420 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 4 de 2420 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 5 de 2420 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Más Imágenes+ 19

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 14 de 24
© Stéphane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la rue Godefroy Cavaignac en París consistió en la rehabilitación de un edificio que no cumplía las normas de higiene y seguridad en una nueva vivienda social.

El objetivo de la agencia era renovar la imagen del edificio hacia la calle al tiempo que responde a las exigencias de la certificación "patrimoine habitat environnement». El proyecto se basa en gran medida en la ampliación del edificio, una reinvención contemporánea del bow-window, insertado en la prolongación de la fachada inacabada del siglo 19.

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 10 de 24
© Stéphane Chalmeau

La alternancia de vacíos y sólidos, así como el corte diagonal de los volúmenes, rompen la monotonía visual de la alineación de los edificios en la calle y ofrecen nuevas e interesantes vistas a la rue de Charonne.

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 8 de 24
© Stéphane Chalmeau

En el interior, los apartamentos se benefician del nuevo espacio y confort, incluyendo, para algunos de ellos, un pequeño espacio para la jardinería, una logia o balcón.

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 20 de 24
© Stéphane Chalmeau

El patio se transforma en patio plantado que se hace visible gracias a una pared transparente que da hacia la calle. Se da vuelta una página, la vida social se reinventa.

20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes - Imagen 22 de 24
Floor Plan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Frania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "20 Viviendas sociales en Paris / h2o architectes" [20 Social Housing in Paris / h2o architectes] 30 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-282214/20-viviendas-sociales-en-paris-h2o-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.