Casa Palmas Seis / POMC arquitecto

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Escaleras, Fachada, BarandasCasa Palmas Seis / POMC arquitecto - FachadaCasa Palmas Seis / POMC arquitecto - Imagen 4 de 43Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Imagen 5 de 43Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Más Imágenes+ 38

Zapopan, México
  • Colaboradores: Mario Alfredo Briseño Cibrian, Roberto Machuca, Judy Jimenez Barragan
  • Desarrollador: Gustavo Menchaca Perez Rulfo
  • Cálculo Estructural: Alba Proyecto Estructural SC - Ing. Federico Alba Gonzalez
  • Arquitecto A Cargo: Paul Octavio Medina Campuzano
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto casa palmas seis, busca alcanzar la creación de una volumetría pura pero son soluciones estructurales complejas, debido a sus grandes claros y voladizos, el proyecto busca tener  una imagen de ligereza dentro de una volumetría pesada.

Planta Baja

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Más Imágenes+ 38

Al ingresar a la casa el visitante es recibido por un patio interior a doble altura enmarcado por una zona de vegetación al centro, contenido por un árbol arrayan, logrando una atmósfera de calidez y tranquilidad. Detrás de este se encuentra la única escalera que comunica los tres niveles resuelta a manera de papelillo de concreto aparente forrada de madera de parota por la parte superior brindando un elemento escultórico con ambas piezas.

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Fachada
© Magui Manzano Morales

Los espacios son casi excentos de muros, la estancia y el comedor  se unen en un gran espacio que se abre completamente al exterior con ventanales que se corren de un lado a otro, comunicando tanto al jardín como a la terraza , integrando con una cocina abierta hacia el comedor privilegiando las vistas hacia el jardín.

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Mesas, Encimera, Sillas
© Christian Peraccia

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - MesasCasa Palmas Seis / POMC arquitecto - Mesas, SillasCasa Palmas Seis / POMC arquitecto - Bancas, DormitorioCasa Palmas Seis / POMC arquitecto - Escaleras, BarandasCasa Palmas Seis / POMC arquitecto - Más Imágenes+ 38

La expresividad de los materiales empleados fue la constante en el proyecto donde la utilización del concreto aparente enduelado con cierta textura, el acero resuelto con vigas estructurales  y la madera de nogal, son los protagonistas en la propuesta integral, logrando una fuerte personalidad en los espacios interiores y exteriores.

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Fachada, Ventanas
© Magui Manzano Morales

La casa palmas seis busca resolver las necesidades de un programa familiar especifico, tomando las particularidades del terreno para que los espacios se vincularan de una manera eficiente, logrando una propuesta con una adecuada filtración de la luz natural y ventilación, apostando hacia una solución racional que destaca por la sobriedad de los materiales y la ausencia de artificios.

Casa Palmas Seis / POMC arquitecto - Fachada
© Saul Cruz Davila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Palmas Seis / POMC arquitecto" 30 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-282052/casa-palmas-seis-pomc-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.