Caja Familiar / Crossboundaries Architects

Caja Familiar  / Crossboundaries Architects - Más Imágenes+ 37

Hemos aprendido que para criar a un niño feliz, sano y lleno de esperanza, se necesita una familia, se necesitan profesores, se necesita el clero, se necesita a la gente de negocios, a los dirigentes de la comunidad, a los que protegen nuestra salud y seguridad, nos necesita a todos nosotros. Sí, se necesita una aldea para criar a un niño.”  - Hillary Clinton 

Patrón de fachada

La Caja Familiar funciona como un lugar de juegos interior y un jardín de infantes para niños de hasta doce años de edad, mientras acomoda las necesidades de sus padres. Alberga diferentes tipos de actividades - desde el nadar, jugar a diferentes juegos, hasta clases de música, de baile, de cocina. Además, cuenta con una gran zona de juegos, una zona de lectura y una generosa zona de cafetería. Está situado en la esquina externa de un parque que se coloca en un entorno natural, lo que mejora la visibilidad del edificio.

© Chaoying Yang

El diferente tamaño y altura entre un adulto y un niño y sus diferentes ángulos de visión fue el punto de partida para considerar que este edificio debía estar conformado por dos tipos de espacios: una sala para la escala de los niños y un espacio para la escala de los adultos. ¿Cómo encontrar un inspirador equilibrio entre ellos? Cómo se combinan las diferentes necesidades?

Planta Fase 1 & 2

A pesar del complejo programa, otra parte difícil de este proyecto fue hacer frente a un sistema estructural existente, una grilla de pilares y la huella del edificio - debido a una diferente función original del edificio y la participación de otro instituto de diseño en una etapa anterior del proyecto. La estructura de hormigón rígida del edificio no parecía el más adecuado para el propósito del diseño, por lo que fue contrarrestado en diferentes maneras. Cuando los dos pisos superiores aún no se construían, las placas del suelo se desplazaron hacia arriba y hacia abajo y se recortaron en el suelo para permitir vistas entre las dos plantas.

© Chaoying Yang

El uso de las salas independientes en forma de cajas exentas, permite que las actividades se ejecuten en paralelo y ofrecen el entorno más adecuado para cada una. Las habitaciones tienen su propio programa o tema, todos difieren del espacio exterior en términos de color y mobiliario. Al mismo tiempo, las pequeñas aberturas de las ventanas cuadradas permiten mantener contacto con el exterior, y los padres pueden tener un vistazo dentro para ver lo que está pasando.

Diagrama de Concepto

Las localizaciones de la caja están destinadas a romper la disposición rígida de las columnas de hormigón, que también se camuflan con una serie de arcos que dan un ritmo diferente para el medio ambiente. Visualmente, las zonas comunes son tratadas con terminaciones de bajo contraste con el fin de mejorar y equilibrar el espacio y equipos para los niños.

© Chaoying Yang

La fachada de vidrio cubre todas las funciones como una piel, siguiendo el perímetro del edificio existente. Cuenta con un diseño impreso, que se desarrolló a partir de dibujos simples de una sola línea hechos por los niños. Ellos se modificaron en un patrón que consta de dos cuadrados de diferentes tamaños, donde el motivo gráfico se invierte: el fondo es blanco-translúcido y el dibujo es transparente. Desde lejos los objetos en la fachada son reconocibles, indican una función de capacidad en relación con los niños, la diversión y la recreación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:beijing

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Caja Familiar / Crossboundaries Architects" [Family Box / Crossboundaries] 18 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-283389/caja-familiar-crossboundaries-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.