Estudio ERV / Estudio MMX

Estudio ERV / Estudio MMX  - Estanterías, Ventanas, Fijación VigasEstudio ERV / Estudio MMX  - Ventanas, FachadaEstudio ERV / Estudio MMX  - VentanasEstudio ERV / Estudio MMX  - Cierros, PilaresEstudio ERV / Estudio MMX  - Más Imágenes+ 7

Mexico City, México
  • Arquitectos: Estudio MMX; Estudio MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshihiro Koitani

Como extensión de una estructura residencial existente, se genera el diseño de un pequeño espacio independiente de trabajo que complementa el programa original de la preexistencia. El ejercicio plantea la creación de una nueva unidad espacial, como un añadido literal cuya identidad y lenguaje se contraponga dentro de su contexto inmediato reconociendo y evidenciando la condición de agregado que naturalmente presentaba el encargo.

Estudio ERV / Estudio MMX  - Estanterías, Ventanas, Fijación Vigas
© Yoshihiro Koitani

El diseño explora la idea entender el nuevo espacio como un mueble habitable y no como una extensión construida de la arquitectura en la que se inserta. El reto se presenta en generar una estructura ligera cuyas propiedades  logren resolver las necesidades espaciales y térmicas, sin la necesidad de elementos agregados a la misma. Mesas libreros y parteluces son parte integral del nuevo elemento diluyendo así el límite entre mueble y arquitectura.

Detalle fachada poniente

El resultado formal se contrapone a la materialidad original, pero se percibe como elemento continuo de una volumetría general integral. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tlalpan, Mexico City, Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio ERV / Estudio MMX " 02 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-283602/estudio-erv-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.