Shigeru Ban completa su catedral de cartón en Christchurch, Nueva Zelanda

Hace algún tiempo les contamos del proyecto de catedral de cartón del arquitecto japonés Shigeru Ban. Hoy, la increíble estructura ya se encuentra lista para ser usada por los fieles neozelandeses y la primera misa será celebrada el próximo domingo 11 de agosto de 2013. La estructura de cartón es un reemplazo temporal para una catedral anglicana que fue destruida en el terremoto de febrero de 2011.

Más información e imágenes a continuación.

Shigeru Ban completa su catedral de cartón en Christchurch, Nueva Zelanda - Más Imágenes+ 1

La iglesia tiene una capacidad máxima de 700 personas y se espera que dure los 50 años que se demorará la construcción de la nueva iglesia de la ciudad. El arquitecto japonés utiliza el cartón como material de construcción en la arquitectura residencial, comercial y pública, con el fin de reducir los residuos de la construcción.

© Vía Inhabitat

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el efecto final es sorprendente. La catedral de Christchurch se construye de 98 tubos de cartón cubiertos por una pantalla de vidrio de colores, de forma triangular. En el interior aparecen una serie de contenedores reciclados utilizados para las capillas y los espacio de almacenamiento.

© Vía Inhabitat

Más sobre el proyecto en este link.

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Shigeru Ban completa su catedral de cartón en Christchurch, Nueva Zelanda" 09 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-284495/shigeru-ban-completa-su-catedral-de-carton-en-christchurch-nueva-zelanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.