Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos

Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - VentanasNiceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Escaleras, BarandasNiceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - VentanasNiceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Fachada, BarandasNiceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Más Imágenes+ 28

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: MVS Arquitectos; Francisco Javier Moskovits, Pablo Andrés Vela, Christian Marcelo Silva, Laura Schächter, José Rubel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Ventanas, Fachada
Cortesía de MVS Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios de vivienda, en tanto hechos urbanos insertos en la historia de la ciudad, nos hablan de reiteraciones. El disimulo de lo particular en el conjunto no excluye las diferencias de las imágenes de la arquitectura moderna en Buenos Aires. Estas expresiones solidarias de una modernidad porteña ya asumida ponen a disposición un sistema de recursos.

Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Ventanas, Barandas
Cortesía de MVS Arquitectos

Como parte de estos recursos –lingüísticos y materiales- aparece un trabajo sobre el problema de la escala. Dada por un cuerpo de tres niveles organizados por medio de una repetición asimétrica de balcones “limeños” rehundidos más un remate de líneas horizontales, la fachada queda suspendida sobre una planta baja retirada en la que asoma el volumen del acceso.

Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Ladrillo, Fachada, Barandas
Cortesía de MVS Arquitectos

A pesar de la regularidad tipológica de las unidades, la inclusión de sendos huecos de luz internos a cada bloque organiza la planta y distribuye de un modo particular la luminosidad a cada ambiente. Los tejidos metálicos de los balcones protegen la fuga visual que se da en la abertura diagonal de las esquinas de los dormitorios y filtran la mirada desde el exterior.

Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos - Ventanas
Cortesía de MVS Arquitectos

Escalera y puentes son eventos incluidos en un conjunto compuesto de vigas que devienen antepechos que devienen barandas que, en su ascenso, culminan en la escalera invertida suspendida en el interior del patio. La secuencia inversa desemboca en la escalera separada del suelo de planta baja y la rampa de acceso bifurcada del ventanal. El hormigón en tablas horizontales se asocia a la rugosidad del revestimiento pétreo y la exaltación del amarillo.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Niceto Vega 4672 / MVS Arquitectos" 19 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-279688/niceto-vega-4672-mvs-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.