Escuela Pública de Música / Wulf Architekten

Escuela Pública de Música / Wulf Architekten - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: Wulf Architekten; Wulf Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
Cortesía de Wulf Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la plaza original de la década de 1970, con sus típicas fachadas anónimas y techo de plataforma fue ampliado y alargado: se generó la adición de un piso y el voladizo que sobresale audazmente, como una característica de planificación visual y urbana distinta, generando un patio de entrada con techo que se eleva hacia la calle debido a la diferencia en altura existente.

Cortesía de Wulf Architekten

La forma del techo longitudinalmente cóncava no sólo hace hincapié en el carácter de la escuela de música, sino que también alberga la estructura de soporte de carga, que se desarrolló de forma independiente alrededor del edificio existente con el fin de evitar un refuerzo de la estructura de soporte existente.

Cortesía de Wulf Architekten

Los dos salones de música principales se encuentran directamente debajo del techo curvo y sacan provecho de su geometría espacial. Las alineadas habitaciones que se encuentran en la planta adicional y la extensión, son alargadas en el lado este y oeste hacia el sur, creando un amplio hall de entrada en la planta baja.

Cortesía de Wulf Architekten

La reformada y remodelada escuela de música ahora es visible desde lejos, y genera una identidad completamente nueva en este sitio urbano.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hamm, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Pública de Música / Wulf Architekten" [Public Music School / Wulf Architekten] 12 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-284976/escuela-publica-de-musica-wulf-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.