Convocatoria Concurso "Refugio de la memoria" / Puerto Montt, Chile

Convocatoria Concurso "Refugio de la memoria" / Puerto Montt, Chile

Se abrió la convocatoria para concurso público de carácter nacional para el anteproyecto del memorial "Refugio de la Memoria", Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, que estará emplazado a un costado del muelle costanera de la ciudad de Puerto Montt. El concurso está organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt y el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos. El objetivo es “La construcción de un Memorial, que permita mantener viva la presencia de nuestros familiares y amigos”.

Todos los detalles a continuación.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO 

- Presentación y Publicación de la Bases: Miércoles 31 de julio 2013 a las 18:00 hrs.
- Retiro de las Bases: Desde el miércoles 31 de julio 2013
- Consultas de los Concursantes: Hasta el miércoles 21 de agosto 2013
- Respuestas del Director del Concurso: Hasta el miércoles 28 de agosto 2013
- Recepción de los Anteproyectos: Hasta el lunes 21 de octubre 2013 a las 13:30 hrs.
- Constitución del Jurado: Desde el lunes 28 al miércoles 30 de octubre 2013
- Fallo del Jurado y Premiación: Miércoles 30 de octubre 2013 a las 18:00 hrs.
- Exposición de Anteproyectos: Desde el lunes 04 al viernes 22 de noviembre 2013

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El presente llamado a concurso convoca a equipos interdisciplinarios. Para ello se exigirá la participación de al menos de 1 arquitecto, 1 ingeniero civil en obras civiles y 1 artista plástico, pudiendo estar conformados, además, por otros profesionales, (Ej.: paisajista, antropólogo, historiador, etc.). Se debe dejar claramente establecido el rol y los aportes de cada uno.

- Participación de estudiantes: ellos también pueden participar, siempre y cuanto el equipo propuesto incorpore a los profesionales indicados más arriba. 

- Respecto de la cobertura territorial: En principio se trata de un concurso a nivel nacional, sin embargo, los equipos internacionales que deseen participar también pueden hacerlo, cumpliendo estrictamente con las bases del concurso.

¿TIENE COSTOS DE INSCRIPCIÓN?

La inscripción es sin costo. Las Bases Técnicas y la documentación complementaria del Concurso (planimetría, fotografías, etc.) pueden ser bajados directamente del sitio web oficial del concurso

El Director del Concurso es el Dr.-Ing. Arquitecto Izidor Carlos Mora Mora (E-Mail:imora@ulagos.cl / URL :http://arquitectura.ulagos.cl).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Concurso "Refugio de la memoria" / Puerto Montt, Chile" 12 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-284996/convocatoria-concurso-refugio-de-la-memoria-puerto-montt-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.