Gimnasio Gammel Hellerup / BIG

Gimnasio Gammel Hellerup / BIG

Gimnasio Gammel Hellerup / BIG - Más Imágenes+ 31

Hellerup, Dinamarca
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group; Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jens Lindhe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluflam, Flexwood A/S
  • Contratista: CG Jensen - Klaus Mels Nielsen, Dion Munksgaard
  • Ingeniería: EKJ - Flemming Tagmose
  • Consultor: Grontmij - Anders Ring Petersen
  • Cliente: Gammel Hellerup Gymnasium
  • Presupuesto: 50 mio DKK
  • Director Creativo: Bjarke Ingels
  • Partner A Cargo: Finn Nørkjær
  • Jefes De Proyecto: Ole Schrøder (Concept), Ole Elkjær (Construction)
  • Arquitecto De Proyecto: Frederik Lyng
  • Equipo De Diseño: Narisara Ladawal Schröder, Henrick Poulsen, Dennis Rasmussen, Jeppe Ecklon, Rune Hansen, Riccardo Mariano, Christian Alvare Gomez, Xu Li, Jakob Lange, Thomas Juul-Jensen
  • Ciudad: Hellerup
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

BIG concibió un gran espacio multifuncional que podría ser utilizado para deportes, ceremonias de graduación y eventos sociales. La nueva sala cuenta con un espacio hundido de 1.100 m2, ubicado cinco metros bajo la tierra en el centro del patio de la escuela, lo que garantiza un buena clima interior, un bajo impacto ambiental y una alta calidad arquitectónica. La sala, construida con muros de hormigón biselados, está cubierta por un techo abovedado de madera, formado por una serie de vigas curvas de madera laminada. El techo, que sirve como una piel interior y exterior, es un aporte al campus de ladrillo, construido en 1950. El patio ondulado genera un lugar de reunión informal que puede albergar numerosas actividades.

© Jens Lindhe

La superficie exterior se compone de madera de roble sin tratar y bancos de acero pintados con esmalte blanco, también diseñados por BIG. Las únicas fuentes de luz durante la noche son estos bancos, que están equipados con diminutas luces LED. El techo incluye una larga banca que funciona como celosía, garantizando la penetración de la luz en el día. Los paneles solares colocados estratégicamente alrededor de los edificios existentes proporcionan calor a la sala.

© Jens Lindhe

Bjarke Ingels: "En lugar de poner el pasillo fuera de la escuela - y extender aún más la vida social - hemos creado un nuevo punto focal y un enlace entre las instalaciones existentes de la escuela. El techo forma un montículo que sirve como una pieza gigante de muebles informales que participan y apoyan la vida estudiantil. La principal idea arquitectónica surgió de las reglas del 'basketball'... el techo curvo toma su forma de la ecuación matemática de la trayectoria de una pelota que ha sido lanzada. En un homenaje a mi viejo profesor de matemáticas, se utilizó la fórmula matemática de un arco balístico para dar forma a la geometría de la cubierta".

© Jens Lindhe

Durante la construcción del pabellón deportivo, BIG se encargó además en una segunda fase para diseñar otro edificio en el campus que se encuentra adyacente a la sala de usos múltiples. La siguiente fase conectará el patio, la sala de deportes y las áreas de estacionamiento ubicadas en el lado oeste de la escuela. Con una superficie construida de 1.400 m2, el futuro edificio consta de dos niveles de establecimientos educativos y aulas para actividades artísticas y culturales - arte, música, teatro, y consejería estudiantil. El diseño pone las aulas junto a la fachada para garantizar una abundante luz natural y vistas, mientras que las funciones secundarias están ubicadas en la parte trasera y en parte bajo el nivel del suelo. El edificio se construirá con un sistema de vigas y columnas y muros de hormigón. La selección de los materiales propone crear una nueva unidad visual para la escuela, mediante la incorporación de fachadas de vidrio, un techo verde en pendiente y pavimentos de hormigón. La siguiente fase se completará en el verano de 2014.

© Jens Lindhe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2900 Hellerup, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Gammel Hellerup / BIG" [Gammel Hellerup Gymnasium / BIG] 20 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-286317/gimnasio-gammel-hellerup-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.