Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten

Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 2 de 12Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 3 de 12Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 4 de 12Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 5 de 12Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Más Imágenes+ 7

Oosterhout, Países Bajos
Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 6 de 12
© Marcel Briaire

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje actual, la orientación al entorno rural y las condiciones de planificación, fueron los factores decisivos en la ubicación de la vivienda en la parte trasera de la parcela. La planta baja se eleva con respecto al nivel del suelo actual, con grandes superficies acristaladas situadas para contemplar el paisaje rural y las terrazas que recorren el largo del volumen, con una superficie cubierta intacta en voladizo, todo lo cual permite que el espacio exterior sea experimentado en plenitud. Al mismo tiempo, las grandes proyecciones de techo están diseñadas para evitar que entre demasiada luz.

Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 7 de 12
© Rene de Wit

La planta baja puede ser descrita como un solo espacio, abierta, en el que los grandes volúmenes y el diseño orientado a los proyectos de interior, proporcionan una conexión aún más con el exterior. Se adapta a las principales funciones de vida, con todas las habitaciones que fluye a la perfección en sí. El edificio anexo se adapta a una variedad de funciones auxiliares, con la piscina al aire libre ubicada en una extensión. Ambos volúmenes están conectados bajo tierra por una planta sótano en la que se encuentran los dormitorios y los baños. También en este caso, el paisaje de los jardines y las grandes ventanas de vidrio permiten vistas sobre el paisaje circundante. La oficina y sala de juegos están situadas en un sótano independiente bajo el estar.

Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 8 de 12
© Marcel Briaire

El tinglado Vertical Western Red Cedar, fue elegido para el revestimiento de fachadas y el techo tiene una cubierta de musgo. El detalle sobrio combinado con la forma y los materiales elegidos, le dan a la Casa L un aspecto ultra-moderno, pero que es completamente concordante a su entorno rural.

Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten  - Imagen 9 de 12
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L / Grosfeld van der Velde Architecten " [House L / Grosfeld van der Velde Architecten] 27 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-288380/casa-l-grosfeld-van-der-velde-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.