4 Aplicaciones para el Arquitecto

Es indiscutible el tremendo efecto que han tenido los smartphones en la vida de las personas, sin duda se han convertido en útiles herramientas capaces de facilitar diversas tareas y nuestra vida diaria. Para los arquitectos, estar conectados a través de un smartphone ha permitido poder hacer más rápido nuestro oficio, ya que a través de un simple teléfono ahora podemos visualizar planos en terreno, mandar a imprimir láminas, medir niveles, consultar medidas y materiales de construcción, etc. 

A lo largo del tiempo, en nuestra sección de Tecnología hemos presentado varias aplicaciones útiles que cada arquitecto debería descargar. En esta oportunidad, les presentamos tres nuevas aplicaciones para que actualicen sus teléfonos o dispositivos móviles.

Las aplicaciones a continuación. 

Perfiles de Acero

Esta aplicación es básicamente un catálogo de perfiles de acero según la normativa española. Es muy útil al momento de calcular las estructuras y hacer especificaciones de algún proyecto. La ventaja de tener esta aplicación, es que de manera ordenada puedes visualizar y consultar todos los tipos de perfiles con sus medidas y especificaciones. 

Se especifican los perfiles tipo: PE, IPN, HEA, HEB, HEM, UPN, angulares LPN y LPD, perfiles huecos redondos, cuadrados y rectangulares, perfiles conformados en U, C, Z y Omega, y perfiles pequeños redondos, cuadrados y rectangulares.

Lo único malo de esta aplicación es que no es gratuita. 

Photo Measures

Esta aplicación está disponible para dispositivos como iPhone, iPad o iPod Touch. Como su nombre indica, la aplicación sirve para guardar fácilmente medidas acompañadas de fotografías para que sea más fácil recordar la situación exacta de las mismas y asegurarse que todo encaja perfectamente. Esto se hace muy útil al momento de hacer levantamientos en terreno, sin tener que tomar los apuntes en un cuaderno mientras estamos midiendo los espacios.

Esta aplicación es gratuita y está en español.

Nivel de Burbuja

Esta aplicación permite medir los niveles sin la necesidad de tener una herramienta real, convirtiéndose así en una 100% virtual. Está perfecta para hacer las verificaciones en obra, especialmente de terminaciones, cuando cada diferencia en la horizontal importa. 

Esta aplicación es gratuita y está en español.

Clinometer

Esta herramienta permite medir el ángulo desde la vertical. Muy útil cuando queremos saber el ángulo de una rampa, un pilar, barandas, etc. 

Básicamente funciona como un transportador digital que visualiza en tiempo real la medida de los ángulos que consultamos. 

Existen dos versiones, una gratuita y una de pago.  

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "4 Aplicaciones para el Arquitecto" 30 ago 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-289012/4-aplicaciones-para-el-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.