Reflejos del edificio 'Walkie Talkie' derriten autos en Londres

El edificio "Walkie Talkie" -diseñado por Rafael Viñoly Arquitectos y ubicado en el distrito financiero de Londres- está haciendo noticia los últimos días.

La combinación de su forma, su ubicación y su altura, genera intensos reflejos intensos de luz que caen directamente sobre un terreno cercano y su propietario acusa que el calor generado por el haz de luz ha empezado a derretir su auto, estacionado en el lugar. Más información y el seguimiento de la noticia, después del salto.

La noticia ha sido reportada por una gran cantidad de medios alrededor del mundo y deja en evidencia como el mal uso de algunos materiales puede ser perjudicial en un entorno urbano denso.

La BBC de Londres ha revelado en su twitter oficial una serie de fotos del Jaguar claramente deformado.

En una declaración conjunta, los voceros de Land Securities y Canary Wharf, dijeron:

"Somos conscientes de las preocupaciones con respecto a la luz que se refleja desde la calle Fenchurch Street y estamos investigando el asunto. Como medida de precaución, la ciudad de Londres ha acordado suspender tres plazas de estacionamientos en la zona que puede verse afectadas, mientras se investiga la situación."

Se comentó además que los desarrolladores habían pedido disculpas y accedieron a invertir 946 £ en gastos de reparación.

En el internanto, un usuario de Instagram publicó foto que muestra un intenso punto blanco de luz y calor sobre las veredas aledañas.

La historia original fue publicada en un primer momento por Joe Weisenthal, en Business Insider.

Sobre este autor/a
Cita: Weisenthal, Joe. "Reflejos del edificio 'Walkie Talkie' derriten autos en Londres" [Reflection from the "Walkie Talkie" Making Cars Melt] 06 sep 2013. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-290574/reflejos-del-edificio-walkie-talkie-derrite-autos-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.