Los tres estadios que luchan por albergar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2020

© Zaha Hadid Architects

Actualización: Hace unos minutos se anunció como ganador a Tokio, que será la sede de los juegos Olímpicos 2020 con el proyecto de Zaha Hadid como estadio olímpico.

Hoy Sábado se elige el país que albergará los Juegos Olímpicos del año 2020; Madrid, Tokio y Estambul siguen en competencia. El Comité Olímpico Internacional (COI) dará a conocer su elección después de cada uno de los tres candidatos haga sus presentaciones finales en Buenos Aires, Argentina. Mientras esperamos los resultados, les presentamos los tres estadios proyectados para convertirse en la sede de la ceremonia de apertura de las olimpiadas.

Más información e imágenes a continuación.

Cada una de las ciudades finalistas ha presentado un diseño diferente para su estadio olímpico, aunque todos implican la reconstrucción de instalaciones existentes, en lugar de empezar desde cero.

Tokio 2020

El diseño más "futurista" y audaz de los tres. El Concejo de deportes de Tokio ha elogiado la propuesta diseñada por Zaha Hadid Architects, por su "diseño innovador y 'líquido', que expresa una sensación de dinamismo adecuado para las actividades deportivas". La base del diseño es un cambio de imagen radical del Estadio Nacional de Tokio, que albergó alguna vez los Juegos Olímpicos de 1964, y tiene una capacidad para 80.000 personas.

© Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

Madrid 2020

El estadio del Madrid es la reconstrucción del estadio La Peineta, un viejo estadio de Madrid. Este diseño es mucho más sobrio que el anterior y está situado al este de la ciudad. El proyecto de renovación fue desarrollado por Cruz y Ortiz Arquitectos y está diseñado ante todo como un estadio de fútbol, con una capacidad para 70.000 espectadores.

© Vía Club Atletico de Madrid
© Vía Club Atletico de Madrid
© Vía Club Atletico de Madrid

Estambul 2020

El diseño propuesto por Estambul reemplazaría la estructura original, levantada en 2002, y es parte de un plan general que incluye 693 nuevas instalaciones deportivas para la comunidad y 25 estadios. El rediseño del Estadio Olímpico Ataturk de Estambul es un componente clave en el masterplan y fue propuesto inicialmente para su candidatura en el año 2016. El estadio fue usado anteriormente para albergar la final de la UEFA Champions League 2005.

© Istanbul 2020

Más información en los sitios oficiales de las tres candidaturas: Tokio 2020 / Madrid 2020 / Estambul 2020

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Los tres estadios que luchan por albergar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2020" 07 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-290740/los-tres-estadios-que-luchan-por-albergar-la-ceremonia-de-apertura-de-los-juegos-olimpicos-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.