Centro de Aprendizaje Destelheide / Bovenbow

Centro de Aprendizaje Destelheide / Bovenbow - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Bovenbow; Bovenbow
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos elementos dictan las intervenciones. En primer lugar, Destelheide es una composición notable de edificios diseñados por el arquitecto Félix. Una composición en un lenguaje arquitectónico brutalista, monolíticamente construida en elementos de hormigón prefabricados. Por otra parte, esta composición juega contra el paisaje de los alrededores, una hermosa ladera orientada al sur. En este esquema el hormigón y el paisaje son una vez más los principales protagonistas. Todas las intervenciones se componen de elementos de hormigón y todas tienen una estrecha relación con la pendiente.

© Filip Dujardin

Estacionamiento y cobertizo: El garaje está separado de la nave y ambos están situados alrededor de un patio. Ambos están construidos con grandes bloques de hormigón apilados, utilizados normalmente para las barreras acústicas y muros de contención. El uso de este sistema permite la negociación con las distintas diferencias de altura de la pendiente. Los bloques deben ser cubiertos con hojas de vid.

© Filip Dujardin

Gallineros: Los gallineros existentes fueron trasladados a un área fuera del patio y construidos en una estructura transparente en la metal de expansión.

© Filip Dujardin

Arena: Las losas de concreto se utilizan para el arena. Mediante la construcción 1,25 metros por debajo del nivel actual, y elevando los alrededores 0,40 metros, esta zona está oculta a la vista de las casas del otro lado de la calle. Las terrazas son reconstruidas con losas de hormigón lavado y cepillado.

© Filip Dujardin

Canopy: El dosel es una construcción de metal ligero.

© Filip Dujardin

Terraza: La terraza de la cafetería está pavimentada con losas de hormigón. Los caminos peatonales están acompañados por arbustos. Debido a las diferencias de altura del sitio, la terraza sirve como una escalera.

Planta Sitio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dworp, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Aprendizaje Destelheide / Bovenbow" [Learning Centre Destelheide / Bovenbow] 29 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-295817/centro-de-aprendizaje-destelheide-bovenbow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.