Parque Hunter’s Point South Waterfront / Thomas Balsley Associates + Weiss Manfredi

© Albert Večerka

Parque Hunter’s Point South Waterfront / Thomas Balsley Associates + Weiss Manfredi - Más Imágenes+ 14

© Albert Večerka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Abierto a finales del verano, el parque Hunter’s Point South Waterfront es la primera fase de un plan maestro que abarca la transformación de 30 hectáreas de costa post-industrial en el East River en Long Island City e incluye el mayor proyecto de construcción de viviendas en la ciudad de Nueva York desde 1970. Rodeada de agua por tres lados, Hunter’s Point South es un nuevo modelo de ecología urbana y un laboratorio para el diseño innovador y sostenible. El parque y el espacio abierto es una colaboración de diseño entre Thomas Balsley Associates y WEISS/MANFREDI con ARUP como consultor principal y diseñador de infraestructura.

© Albert Večerka

El sitio borde costero y ciudad, puerta de entrada y santuario, pizarra en blanco y pentimento. El diseño aprovecha la herencia industrial del sitio y las espectaculares vistas para establecer un destino recreativo y cultural, de múltiples capas. Adyacente a una futura escuela y un desarrollo residencial emergente de 5.000 unidades, el parque ofrecerá una frente público y nuevos espacios abiertos para la recreación que se conectan a las comunidades de los alrededores. El diseño integrado entreteje la infraestructura, el paisaje y la arquitectura para transformar un sitio post-industrial frente al mar en nuevos corredores ecológicos que se anticipan a las inexorables pautas de inundaciones y el aumento de los niveles de agua a lo largo del East River, transformando Hunter’s Point South en un nuevo paradigma cultural y ecológico.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4-10 Center Boulevard, Long Island City, NY 11109, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Hunter’s Point South Waterfront / Thomas Balsley Associates + Weiss Manfredi" [Hunter’s Point South Waterfront Park / Thomas Balsley Associates + Weiss Manfredi] 29 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-295641/parque-hunter-s-point-south-waterfront-thomas-balsley-associates-weiss-manfredi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.